Votan priistas en 274 casillas; protestan en el CDE

Portada 0 49

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló un total de 274 casillas a nivel estatal, para la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido político.

Del total de casillas 250 son básicas y 24 contiguas, reportó el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

En Ciudad Victoria se reportó la instalación de 21 casillas con algunos retrasos de instalación, pero que para las 9:00 horas ya se habían resuelto.

“La participación de los militantes ha sido tranquila, pero esperamos que en las horas restantes de la jornada se incremente”, mencionó el presidente del PRI Municipal, Horacio Reyna de la Garza.

Frente a las instalaciones del CDE del PRI se realizó una manifestación por parte de unos cinco presidentes de comités municipales del tricolor.

El motivo de la protesta fue la cancelación de la cancelación de casillas por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos, lo que afectó a más de 5 mil 400 priistas.

Los manifestantes señalaron que los municipios afectados fueron Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás.

En la protesta estuvieron: José Napoleón Borrego Echartea, Marcos Carrizales de León, Rigoberto Espinoza Ávalos, Jesús Sánchez León y Blanca Delmas.

Noticias relacionadas