Invita Cruz Roja a carrera atlética

Deportes 0 103

Por Alberto de la Garza

Con el objetivo de fomentar la prevención y el cuidado de la salud, la unión familiar y la paz social, la Cruz Roja Mexicana anunció la Tercera Edición de la Carrera Atlética “Todo México Salvando Vidas” que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de septiembre de manera simultánea en los 32 estados del país.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Virginia Togno Murguía, quien habló sobre los puntos positivos de ejercitarse, “correr tiene múltiples beneficios para la salud y para mantener la vida plena de las personas, correr es la forma más simple y natural de ejercitarse”.

La carrera tendrá como punto de salida y meta justamente el 17 Carrera Torres este domingo 9 de septiembre en punto de las 9:00 horas y de igual manera en Tamaulipas se realizará en Nuevo Laredo.

“Para la Cruz Roja Mexicana este evento es un espacio clave para promover una vida sana ya que actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en un problema de salud pública. Cada vez son más los mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardiacos, que en el por de los casos ocasionan la muerte”, mencionó Virginia Togno.

Convocó además a todas las personas de todas las edades, a los amateurs y profesionales, a participar en esta carrera con causa, ya que habrá registro por categorías y mencionó que cada inscripción que tiene un costo de 250 pesos, contribuirá además para apoyar la labor humanitaria de la institución.

Recordó también que la experiencia de esta carrera en años anteriores fue muy profesional y satisfactoria para quienes participaron, disfrutando de un gran momento en familia.

Virginia Togno agradeció a los patrocinadores de este evento, así como también a los clubes que en esta ocasión adoptaron la camiseta de Cruz Roja por hacer posible la realización del quehacer humanitario y sumarse a esta carrera que promueve llevar estilos de vida saludables.

Noticias relacionadas