Libre Expresión

Editoriales 0 36

Martha Isabel Alvarado – El gran favorito

.-Mario Delgado, favorito para dirigir Morena

.-Américo Villarreal Jr., ‘apuesta’ por Yeidckol 

.-Sigue ‘banqueado’, el Padrino de ‘El Guasón’

.-“Alito” ganó en Tamaulipas con 25 mil votos 

Y pensar que el pasado 15 de julio, cuando fue abanderada la delegación mexicana que viajaría a Lima, Perú, para participar en los Juegos Panamericanos, la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la CONADE, ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA, declaró que daba “pronóstico reservado” a los 543 atletas integrantes de la misma.

Dando a entender que no esperaba mucho de los competidores, frente al Presidente LÓPEZ OBRADOR, la titular de la CONADE dijo: “Lo óptimo sería rebasar el resultado fuera de México”, y sentenció: “El pronóstico reservado es de 19 medallas de oro”. 

Vaya que los atletas de la delegación azteca le callaron la boca a la ex campeona de atletismo metida a política, quien ha manejado con bajura de miras la encomienda que le fue depositada al frente de la CONADE. 

Ante las Medallas de oro, que casi ‘a granel’ “se trajeron” los atletas mexicanos de Lima 2019, tantas como 37, más 36 de plata y 63 de bronce, Ana Gabriela Guevara trata de reivindicarse, y hasta acudió a la conferencia mañanera de ayer del Presidente, para ‘colgarle’ una medalla y entregarle un peluche de “Milco”, la mascota de Lima 2019.

¿Dará por hecho Ana Guevara que con entregarle su peluchito a AMLO le serán ‘perdonadas’ las 4 carpetas de Investigación que tiene abiertas en su contra la Secretaría de la Función Pública?. 

Veremos en qué queda la indagatoria sobre presunto conflicto de intereses y corrupción en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), que lleva a cabo la SFP, y si a la ganadora de la medalla de plata en Atenas 2004, la salvó la campana de los Juegos Panamericanos, de lo que parecía su inminente despido.

No está de más recordar, que en aquellos días de la conformación del equipo de AMLO, quien aspiraba a encabezar la CONADE, era el ex diputado federal de Morena, RENATO MOLINA ARIAS, quien por cierto, entregó muy buenas cuentas como delegado de ese Partido en Tamaulipas.

A propósito de Morena, llama la atención, que la más reciente encuesta de “México Elige”, presentada ayer lunes, trae a MARIO DELGADO CARRILLO como gran favorito para ocupar la Presidencia del CEN de ese Instituto Político, con 44 por ciento de aceptación entre la población general y simpatizantes del Partido.

Dicho lo de ‘gran favorito’, porque el segundo lugar de la encuesta lo ocupa la actual dirigente nacional de Morena, YEDICKOL POLENSKY con 19.2 por ciento, muy por debajo de DELGADO CARRILLO.

En el tercer lugar de dicha Encuesta hay un empate, entre el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN con 18.6 por ciento y la Presidenta del Consejo de Morena, BERTHA LUJÁN, con 18.0. ¿Será?.

Seguro que dicha Encuesta no le caerá nada bien al Senador de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que se la ha jugado como “fiel escudero” de YEIDCKOL POLEVNSKY, al igual que HÉCTOR GARZA, “El Guasón”, cuyo Padrino, CÉSAR YÁÑEZ sigue ‘banqueado’ a consecuencia de “la boda fifí” publicada en “Hola”, incluyendo a AMLO y su esposa en Portada.

Sin complejos del bien y del mal, como dice la canción del gran PEPE JARA (“La Señal”), desde luego que en Palacio Nacional hace falta el talento y dinamismo de CÉSAR YÁÑEZ CENTENO CABRERA, quien durante 20 años ha sido ‘la sombra’ de AMLO. Bastaría con recordar que las 1 mil 500 ruedas de prensa que encabezó el tabasqueño durante su encargo como Jefe de Gobierno del DF, coordinadas por Yáñez, no duraban más de 20 minutos. 

Hoy en día, las mañaneras del Presidente López Obrador estarían a punto de establecer un ‘récord’, al prolongarse más allá de 90 minutos, de acuerdo con datos de la empresa “SPIN”, que dirige el analista político y de comunicación LUIS ESTRADA.

Dice la Biblia, “El que mucho habla, mucho yerra; y el que es sabio, refrena su lengua”. Proverbios 10:19.

En Tamaulipas, hay ‘júbilo’ entre los apoyadores de ALEJANDRO MORENA CÁRDENAS, “Alito”, empezando por su coordinador de campaña en esta entidad ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, luego del triunfo que se anotó en esta entidad el gobernador con licencia de Campeche, al contabilizar 25 mil 795 votos. 

De modo que Cárdenas del Avellano ya aseguró su ‘boleto’ como próximo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Aclarando que le hubiera tocado mucho antes, pero se le ocurrió organizarle una cena al polémico ULISES RUÍZ, en octubre del año pasado, y tuvo que afrontar el ‘costo político’. 

CONTRAFUEGO: Vaya ‘boleto’.

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas