Inician ciclo escolar 2019-20 más de 300 mil estudiantes del CONALEP

Nacional 0 409

Redacción InfoNorte

Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), inauguró el ciclo escolar 2019-20, en el que dio la bienvenida a más de 300 mil alumnos que se integran a las aulas de la institución en sus 308 planteles.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada en el plantel Tlalpan I, de la Ciudad de México, afirmó que el trabajo conjunto de alumnos, maestros, padres de familia y autoridades escolares hacen del CONALEP la principal institución formadora de profesionales técnicos que se requieren para la transformación de México.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha expresado que, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, el Gobierno de México apoya a los estudiantes de educación media superior, de planteles públicos de todo el territorio nacional, con la Beca Universal Benito Juárez.

Asimismo, ha señalado que el programa beneficiará a 4.1 millones de jóvenes, quienes recibirán mil 600 pesos bimestrales con una inversión, para este año, de 17 mil millones de pesos, lo que contribuirá a su permanencia en las aulas y con ello puedan concluir su educación preparatoria.

El nuevo ciclo escolar representa la oportunidad para cumplir con los objetivos planteados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que la educación sea prioridad en el desarrollo de los jóvenes, y cumpla con el principio de equidad y excelencia.

Actualmente, más de 200 alumnos de CONALEP estudian y compiten en áreas como ciencias y otras disciplinas en centros escolares de 30 países, para el desarrollo de mejores conocimientos y productos que eleven su valor como profesionales, y permitan mayores beneficios en su persona, sus hogares y en sus comunidades.

Al concluir el acto, se entregaron pantallas a los planteles del CONALEP de la Ciudad de México para fortalecer la difusión de valores, objetivos institucionales y demás temas de interés entre la comunidad estudiantil.

Noticias relacionadas