Entrega Xico uniformes a tránsitos

Local 0 46

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, entregó nuevos uniformes tácticos a oficiales de Tránsito, que les garantizan mayor confianza y seguridad en el desarrollo de operativos, y en general en cada una de sus funciones como responsables del ordenamiento vial en Victoria.

“Por primera ocasión recibimos equipo de calidad y cantidad”, agradeció el oficial José Valentín Martínez Bernal, a nombre de 92 elementos a quienes se les entregó individualmente; 3 camisas, 2 pantalones tácticos, 1 chaleco bordado, un par de botas tácticas, una gorra con protección solar y una boina.

También agradeció las remodelaciones que se realizan a las instalaciones de la Delegación, para mejorar su estética y generar un mayor ambiente de comodidad laboral y más seguridad. “En un ambiente de casa que nos compromete a trabajar más allá de lo posible”, aseguró.

En entrevista el alcalde Xico González, precisó; “Entregamos 315 camisas, 210 pantalones, 105 chalecos, 105 gorras y 105 boinas, que representan una inversión de 496 mil pesos, el próximo paso será la instalación de cámaras de video-vigilancia en las unidades”.

Reconoció el resultado del trabajo que realizan los elementos que integran la corporación, destacando que gracias a los operativos anti-alcohol tan solo en este año han disminuido el 30% de los accidentes viales asociados al consumo de alcohol y casi el 50% de muertes por este tipo de accidentes; “ustedes han salvado muchas vidas y han cuidado a nuestras familias, gracias por protegernos”, les manifestó.

Por su parte el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en Victoria, el Capitán Jesús Rafael Mouret López, dijo que los 92 elementos reciben uniformes más seguros para desempeñar su trabajo; algo en lo que mucho se había insistido y que hoy se agradece.

El evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León, el subdirector de Tránsito Francisco Orihuela Solís, y el coordinador Operativo de Tránsito Municipal, Cesar Alberto Puente Torres.

Noticias relacionadas