Pide AMLO a mujeres protestar sin violencia

Nacional 0 93

Agencias

Este viernes se realizó una protesta en la Ciudad de México para visibilizar y denunciar los constantes casos y denuncias de agresiones a mujeres y feminicidios que ocurren en la capital del país y en específico, por las acusaciones en contra de policías capitalinos.

López Obrador fue cuestionado sobre esta manifestación, en la cual un grupo causó destrozos en las instalaciones de la estación Insurgentes del Metrobús y realizó pintas en el Ángel de la Independencia.

El mandatario respaldó la actitud de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de no haber ordenado la intervención de la fuerza pública, ya que explicó que esto solo hubiera agravado el escenario y hubiera ocasionado que se acusara al gobierno de represor.

En relación a las acciones de su gobierno para erradicar la violencia de género, el mandatario dijo que no está desatendiendo esta problemática e indicó que todos los días trabaja para garantizar la seguridad a mujeres y hombres.

Pide sancionar agresiones contra reporteros

Con respecto a las agresiones a la prensa –ocurridas durante la manifestación, algunas de ellas cometidas por hombres que acudieron a la protesta–, López Obrador dijo que se debe llevar a cabo una investigación y sancionar a los responsables.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los manifestantes a garantizar la libre expresión de ideas, el derecho a disentir y no agredir a nadie.

“Vamos a suponer que hay coraje, cuentas pendientes con los medios. Yo invito a que superemos esas diferencias.. ¿Qué culpa tiene los periodistas? Ellos van a hacer su trabajo, cómo se les va a agredir”, dijo el mandatario.

Noticias relacionadas