Ganará Pachuca 8 mde por ‘Chucky’ Lozano

Deportes 0 206

Agencias

La venta de Hirving Lozano al Napoli de Italia le significará al Club Pachucauna ganancia de al menos 8 millones de euros.

El mexicano se formó con los Tuzos desde los 14 años y en 2017 lo vendieron al PSV en 8 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

El Pachuca se quedó como dueño de entre el 20 y 30 por ciento de los derechos del Chucky previendo una futura compra, la cual cerró el conjunto italiano durante este mercado de verano por 42 millones de euros, lo cual convirtió a Lozano en el fichaje más caro en la historia del club italiano.

Fuentes cercanas a la directiva de los Tuzos explicaron que la ganancia por esta última venta no es sobre el total. A los 42 millones de euros le descuentan el porcentaje que le dan a Lozano, así como los gastos por el trámite del traspaso, ambos rubros por alrededor de 2 millones de euros.

El 20 por ciento del restante son 8 millones de euros, cifra que le tocará el equipo encabezado por Jesús Martínez, que en este mismo mercado no pudo obtener ganancias del pase de Héctor Herrera del Porto al Atlético de Madrid, ya que el contrato que firmaron en 2012 había expirado, por lo que el jugador salió libre.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook