Campanario

Editoriales 0 224

Martín Sánchez Treviño – De líder magisterial a ofis boy

Dice el argot popular que la vida da muchas vueltas pero a este sujeto más bien le dio varias revolcadas. Se trata del ex dirigente de la seccón 30 de maestros, el mismo con quien llego “La Rigoleta” en la década de los años noventa. Más tarde al ex dirigente magisterial ocupo una escaño en el Congreso de la Unión, su infidelidad y manipuleo del magisterio le sirvió para que lo hicieran senador de la república por el Partido Revolucionario Institucional.

Es originario de “La Chona”, municipio de Soto La Marina, egresado de la gloriosa Escuela Lauro Aguirre de Tamatán, donde se forjaron maestros de todo terreno no calcetas de medio pelo, como los que desempeñan funciones mediocres al frente del magisterio regional.

Durante su transe por la cámara alta del Congreso de la Unión brillo como un faro humeante, servía a los intereses de la maestra del país Elba Esther Gordillo Morales, concluida su función se refugio en Ciudad Madero, donde su consuegro y compadre le consiguió la dirección de la oficina fiscal de esa urbe petrolera.

Desde entonces Madero es su zona de confort, actualmente es el mandadero en las oficinas de la secretaria de educación en esa misma ciudad, su desempeño docente es sacar fotocopias, traer el lonche y los refrescos que solicitan los jefes de oficina.

A su paso por la subsecretaria de educación únicamente sembró enemigos, ya que a su salida de la administración del ex gobernador Egidio “Caín” Torre Cantú, ni su engendro “La Rigoleta”, los incorporó al cuerpos de “asesores”.

La maestra lo detesta porque fue uno de los dirigentes seccionales que durante el elbismo obtuvo más beneficios y canongías, por ello vive apestado en Ciudad Madero. En el argot magisterial se habla de un inminente manotazo del gobierno federal, porque al parecer la convocatoria para puestos medios que tendrá la responsabilidad de operar la Nueva Escuela Mexicana en Tamaulipas, fue en lo oscurito. Y el tramite de concurso no necesariamente favorecería a los docentes más aptos y competitivos.}

Donde por cierto el encargado de la secretaria de educación Mario Gómez Monroy ha mostrado altura en la manera de manejar la Nueva Escuela Mexicana, pero sobre todo en una forma particular de adaptar los contenidos y lograr los objetivos finales trazados por el gobierno federal. Empatando el proyecto federal con el estatal respectivamente.

En otro orden, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas sesionó y en los trabajos legislativos se analizaron y aprobaron cuentas “viejas” de algunos ayuntamientos, que heredaron legislaturas anteriores. La meta de Glafiro Salinas Mendiola, Presidente de la Junta de Coordinación Política de ese cuerpo legislativo es desahogar el rezago de ese poder estatal.

Mientras que Gerardo Flores Peña se frota las manos para asumir el cargo que ocupa Salinas Mendiola en el poder legislativo. Que ciertamente tendrá mayor trabajo y de peculiar relevancia porque le tocará el cierre de la administración estatal, ya que de su

trabajo depende de que la actual administración sea requerida por la siguiente administración estatal.

Donde sigue la trivia es en la secretaria de gobernación y como lo dijimos en este espacio, los guardias comunitarios de Tamaulipas podrían se la puntilla del gobierno federal en Tamaulipas, como lo fueron para el Cen del PRI en la elección federal del 2016.

En el orden estatal, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca realizó una gira de trabajo por los municipios del altiplano tamaulipeco, en particular visito los plantíos de Olivos en el municipio de Tula, donde se extrae aceite de oliva de excelente calidad.

Esta tercer año de la administración del gobernador Vaca, se ha caracterizado por impulsar actividades productivos que representan Producto Interno Bruto en Tamaulipas, ya que el resultado final de la toda actividad sea industrial o agrícola es generar recursos procedencia extranjera.

Noticias relacionadas