Tamaulipas y Brownsville impulsarán el desarrollo económico de la frontera

Local 0 54

Redacción InfoNorte

Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas trabajará con la ciudad de Brownsville, Texas, organismos empresariales de esa frontera, y con el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, para establecer una agenda de impulso al desarrollo económico.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, se reunió con el mayor de Brownsville, Trey Méndez, y la cónsul Neda Brown, y con representantes de la iniciativa privada de Tamaulipas y Texas, para fortalecer la promoción económica en la que participarán ambos lados de la frontera.

Este encuentro realizado en el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, fomenta la colaboración entre instituciones norteamericanas y tamaulipecas, con el objetivo de ofrecer las oportunidades de negocio e inversión que existen en esa región.

“Como lo ha mencionado el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca, siempre ha existido una fraternidad entre las comunidades de ambos lados de la frontera, pero queremos llevar esta unión un paso más allá y consolidar una verdadera estrategia que nos dé resultados a mediano y largo plazo”, afirmó el Secretario Carlos García González.

Con este primer encuentro se planea continuar efectuando reuniones de seguimiento, para la presentación de proyectos estratégicos enfocados en la región, lo que permitirá analizar todas las áreas de oportunidad en colaboración.

Los participantes establecieron cómo una prioridad de la relación binacional los temas económicos, turísticos y culturales, dentro de la agenda de trabajo conjunta.

En la reunión estuvo el representante del Gobierno del Estado en el Valle de Texas, Francisco Galván, así como del Texas Southmost College y el Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, José Gutiérrez. 

“Si le va bien a Tamaulipas le va bien al Valle de Texas, por eso estamos trabajando en detonar con proyectos específicos el potencial de cada región en todo el estado, como lo ha instruido el Gobernador Cabeza de Vaca”, subrayó García González.

Noticias relacionadas