“Desde el Senado, sentamos las bases para un mejor Tamaulipas”: Américo Villarreal Anaya

Estatal 0 137

Redacción InfoNorte

Tampico, Tamaulipas. – Al rendir su primer informe de actividades legislativas, el cual se llevó acabo en el salón Imperial del hotel posada, el senador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya aseguró que se ha trabajado con austeridad y capacidad para garantizar la seguridad, mejorar la justicia cotidiana, y promover el desarrollo económico, así como la reducción de la desigualdad social.

Al evento asistieron personalidades destacadas como el Dr. Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación política del senado de la república, la presidenta nacional de movimiento regeneración nacional Yeidckol Polevnsky, los senadores José Narro Céspedes, de Zacatecas; José Luis Pech Várguez, de Quintana Roo; Blanca Piña Gudiño, de Michoacán; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca; Martha Lucía Micher Camarena, de Guanajuato; Citlalli Hernández Mora, de la Ciudad de México; Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Higinio Martínez Miranda, del estado de México; Aníbal Ostoa Ortega, de Campeche; Daniel Gutiérrez Castorena, de Aguascalientes; Ernesto Pérez Astorga, de Veracruz; María Merced González, de Hidalgo y Lilia Margarita Valdez Martínez, de Durango, además de presidentes municipales, diputados federales, locales y su familia.

Ante aproximadamente novecientos invitados, Villarreal Anaya destacó que se han cumplido los compromisos de campaña al aprobar la Ley de Austeridad Republicana, la iniciativa sobre la inclusión de la hepatitis C en el plan nacional de salud; la ley del nuevo instituto de salud para el bienestar que atenderá a las personas que no cuentan en la actualidad con seguridad social, entre otras.

Recordó como surgieron desde su escaño quince iniciativas en materia de salud, en las que destacan la de prevención de malformaciones congénitas, cáncer y enfermedades neurodegenerativas al fortificar los alimentos con ácido fólico; mastografía gratuita y reproducción humana asistida, así como la de brindar mayores recursos para el centro nacional de trasplantes y la encefalopatía hipóxico.

A la par se promueven acciones sólidas para prevenir enfermedades crónicas degenerativas y por ello se busca legislar para promover el etiquetado claro en

productos que adviertan sobre las consecuencias del consumo excesivo de azúcar, sodio y grasas saturadas.

Reafirmando su compromiso con Tamaulipas, anunció que por decreto presidencial se logró la inclusión del municipio de Valle Hermoso en la “Franja Fronteriza Norte”, que brindará beneficios fiscales a diez municipios fronterizos de Tamaulipas.

En busca de la igualdad social y el respeto al trabajo de todos los ciudadanos ahora hay beneficios legales para las y los trabajadores del hogar.

Villarreal Anaya agregó que, pensando en el medio ambiente, se realizaron propuestas para impedir pruebas de productos en animales, y promueve iniciativas para eliminar el plástico de un solo uso, con ello México se posiciona entre los países que a nivel mundial trabajan por minimizar los efectos del cambio climático.

Recalcó que participó en la redacción de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Los trabajos y aprobación de la nueva Ley de Extinción de Dominio, Guardia Nacional, Paridad de Género, reformas en materia educativa y reforma al artículo 19 Constitucional en materia de Prisión Preventiva Oficiosa, donde se incluyen ahora delitos graves como el robo de combustible, fraude electoral, uso de armas exclusivas del ejército y la corrupción, un tema donde las diferentes ideologías políticas convergen en busca de establecer una mejor sociedad.

Por ello, apoyó la resolución del conflicto laboral en la industria maquiladora de Matamoros y promueve investigaciones para conocer el paradero de las participaciones accionarias de los extrabajadores de “Hules Mexicanos S.A.”

Otro punto de acuerdo importante para Tamaulipas es el plan de mantenimiento y cortes programados a futuro, a fin de garantizar el derecho de acceso al agua para toda la población, asunto de atención internacional y que aflige a regiones de nuestro estado.

Al finalizar su informe hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando su patriotismo, disciplina, y su indudable capacidad de trabajo, siempre en la búsqueda de mayores beneficios para los mexicanos, un hombre justo y querido por el pueblo, firme en sus decisiones y convicciones, y que predica con el ejemplo, concluyó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook