Gobierno de Tamaulipas abastece de agua a escuelas

Local 0 34

Redacción InfoNorte

El Gobierno del Estado, puso a disposición de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dos camiones cisterna para atender el desabasto de agua que registran 15 escuelas en la localidad.

El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, subrayó que es prioridad atender este tipo de necesidades, toda vez que en este arranque del ciclo escolar, “varias instituciones educativas presentan desabasto del vital líquido, por lo que no hay necesidad de suspender las actividades”.

Indicó que “la CEAT estará en condiciones de ofrecer a la Comapa otros vehículos con los que se surta de agua”.

Pinto Covarrubias declaró importante que las escuelas de nivel básico dispongan de agua para resolver necesidades de los alumnos, sobre todo en los servicios sanitarios.

“La Comapa será el organismo operador que en este caso debe atender las necesidades de las 15 escuelas, para eso son los camiones cisternas, para que única y exclusivamente se solucione ese tipo de problemática social”.

El funcionario estatal, respaldó la necesidad de atender a las instituciones educativas con agua, toda vez que la indicación del Gobernador es que todas las escuelas, en este nuevo ciclo escolar, tengan agua para resolver las prioridades cotidianas, sobre todo en los servicios sanitarios.

Precisó que será la Comapa la que resuelva qué institución educativa requiere del vital líquido para programarlo y se atienda a la brevedad posible.

Noticias relacionadas