Obtienen familias hidalguenses beneficios de “Unidos por Tamaulipas”

Estatal 0 61

Redacción InfoNorte

Hidalgo. – Cientos de familias de este municipio tuvieron acceso este viernes y sábado a servicios del Gobierno del Estado gracias a la estrategia Unidos por Tamaulipas.

A 5 meses de su lanzamiento, el programa ha logrado alcanzar a más de 350 mil tamaulipecos mejorando su calidad de vida, informó Silvia Maribel Pecina Torres, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, al poner en marcha la jornada junto a Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la Oficina del Gobernador, en el poblado Santa Engracia.

Unidos por Tamaulipas es un esquema que focaliza los programas de la administración estatal en zonas de alto índice de marginación y delincuencia.

En su primera etapa, la estrategia se ha aplicado en 1 mil 050 colonias de 13 municipios, por medio de una inversión cercana a los 365 millones de pesos.

Aplicada en actividades de recuperación de espacios públicos, mejoramiento de la imagen urbana, servicios de limpieza, generación de empleo, atención médica, apoyos alimenticios, reconstrucción del tejido social y disminución de la violencia.

“Buscamos con este programa la cohesión social en la comunidad de Santa Engracia para reconstruir el tejido social y generar un entorno de paz social. El objetivo es reducir la incidencia delictiva en la zona, promover la participación ciudadana con acciones de bienestar social, apropiación de espacios públicos y promover el desarrollo económico”, detalló Pecina Torres.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, acompañado por los titulares de las Secretarías de Salud, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, General de Gobierno, Seguridad Pública, Fiscalía del Estado y la directora general del Sistema DIF, Omeheira López, realizaron un recorrido por los locales instalados en los que se ofreció a la población los beneficios de los principales programas de impacto social en la entidad.

Las familias accedieron a descuentos de la Oficina Fiscal, trámites del Registro Civil, programas sociales de diversas dependencias de la administración estatal, atención médica exposición de vehículos, unidades caninas de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, además de jornadas culturales y deportivas.

Noticias relacionadas