Atiende Feria Ejidal a más de 30 mil habitantes del área rural

Local 0 48

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- 02 de S septiembre de 2019.- Al encabezar la mesa de trabajo, Feria Ejidal “Acciones Contigo” 2020, ante los 42 delegados ejidales, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, afirmó que Victoria es el único municipio del país que involucra, organiza y permite que los ejidatarios participen en la toma de decisiones y en la planeación de lo que requiere el campo, “Confío que el 2020 de la edición de las Ferias Ejidales, sea el año del desarrollo económico rural”.

La mesa de trabajo, estuvo integrada por más de 120 habitantes de la zona rural, se llevó a cabo en la sala de Cabildo, y tuvo como finalidad organizar la planeación de los eventos del próximo año con el objetivo de superar los logros del 2019.

“La Feria Ejidal es única en todo el país; ningún municipio lo ha hecho y nos dimos a la tarea de darla a conocer, a través del “Manual Operativo de las Ferias Ejidales”, donde se explica como se integraron las ferias y fue expuesto ante diferentes gobiernos con los que compartimos experiencias y aplaudido a nivel nacional”, dijo el Dr. Xico González.

Servicios básicos, atención odontológica, descuentos de predial, vacunación canina, cortes de pelo, son algunos de los beneficios que las ferias ejidales, llevaron a las comunidades rurales, además de la rehabilitación de caminos, limpieza de áreas públicas entre otras. Adicionalmente, los emprendedores de la región promocionaron y vendieron sus productos.

La delegada Ejidal de Santa Librada, Magdalena Pérez Vázquez dijo que, estas acciones sirven para que la Ciudad conozca lo que el campo ofrece, porque si nos juntamos todos, hacemos cosas mejores. Mientras que el delegado de Santa Clara, José Rodríguez Martínez expresó: “Nos da gusto que lo vimos Alcalde en el sector rural en campaña, y hoy estamos aquí reunidos, comunicándonos, tenemos propuestas y esperamos respuesta”.

Como parte de la orden del día, algunos directores municipales expusieron al respecto, la directora de Desarrollo Rural, Bibiana Vega Galindo; la de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra y el de Desarrollo Económico, David Canales González.

Noticias relacionadas