Gobierno de Tamaulipas lleva a cabo beneficios a familias de Xicoténcatl

Local 0 166

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El Gobierno del Estado de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), llevó beneficios a familias del municipio de Xicoténcatl.

Mediante el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), 21 familias de dicho municipio recibieron diversos productos y paquetes subsidiados.

El encargado del Despacho de la SEBIEN, Rómulo Garza Martínez, acompañado de Ofelia González Márquez, presidenta municipal de Xicoténcatl y de Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, hizo entrega de 18 toneladas de cemento gris-360 bultos, así como 15 tinacos rotoplas.

En el evento se hizo entrega simbólica de los siguientes insumos: Tinaco 450 L., de 600 L., de 750 L., de 1100 L., de 2500 L., bebedero de 1000 L. Y de 1700 L.

El precio comercial de los productos entregados es de 108 mil 182 pesos, y a través de este acuerdo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Congregación Mariana Trinitaria firmaron, se adquiere a una cantidad de 77 mil 791 pesos, logrando un ahorro de 30 mil 391 que equivale al 37% del precio comercial.

Desde la firma del convenio CMT, en Xicoténcatl se han realizado gestiones por un total de 342 toneladas de cemento y 396 productos de almacenamiento de agua.

También estuvieron presentes Jorge Daniel Lagunes Alba, director de Estudios Socioeconómicos y coordinador general de la Ventanilla Única en Tamaulipas; Edgar Uriel Reyna Rodríguez, director regional de Bienestar Social; y Lorena Guadalupe Verastegui Ostos, delegado de Bienestar Social.

El Programa de Subsidios de la Congregación Mariana Trinitaria abarca muchos productos a bajo costo como leche líquida, zapatos, materiales de construcción como cemento, varilla, lámina, pintura, entre otros.

Además, materiales para mejora de la vivienda como: tinacos, bebederos, ofreciendo con ello un ahorro a las familias tamaulipecas y beneficiando el desarrollo económico de las mismas, destacando que cualquier persona que resida en Tamaulipas puede obtener estos productos subsidiados para beneficio de su economía familiar, un compromiso del Gobernador del Estado.

Noticias relacionadas