Campanario

Editoriales 0 30

Martín Sánchez Treviño – Reconoce la federación las acciones preventivas del gobierno de Tamaulipas

Después del paso del aguacero que dejo lluvias en los 43 municipios tamaulipecos y que al parecer no hubo perdidas humanas ni daños materiales, los arroyos y ríos de las regiones centro norte y sur cobraron el cauce propio de los tiempos llovedores. En los municipios del norte de esta capital, algunas comunidades rurales estuvieron incomunicadas por algunas horas, pero de menos trascendencia. En los limites de San Carlos y San Nicolas.

Las autoridades de Protección Civil en su ultimo informe con los medios de comunicación, pusieron de relieve los beneficios registrados pues no indicaron ningún daño, salvo que en algunas carreteras los escurrimientos rebasaron la cinta asfáltica y en algunos tramos de la carretera Victoria-Monterrey fue necesario reducir la circulación a un solo carril.

Y como las lluvias se prologaron en algunas regiones de la entidad aun no se tiene un reporte del volumen final que dejo la tormenta de referencia, pero definitivamente que los campos reverdecerán.

Como los señaló Pedro Granados Ramírez, el mediodía de ayer, aun no se definía cuando y en cuales planteles escolares se reanudarían las clases, ya que en algunas regiones sobre todo del medio rural, las escuelas son vulnerables a estas circunstancias climáticas.

Durante el ultimo informe de Protección Civil sobre la Tormenta Fernand, el director nacional de esa dependencia hizo un reconocimiento por los trabajos de prevención que realizó el gobierno de estado, ante esa contingencia.

En otro orden, la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comprende tres municipios que visitó como candidato a la presidencia de la república. En dos de ellos Hidalgo y San Carlos, arraso en las elecciones del año anterior.

Aunque de los cuatro municipios en la campaña del 2018 visito únicamente dos como son Tula e Hidalgo. En esta última fue recibido por miles de lugareños que le presentaron una semblanza de esa región así, como de la postura que han asumido para erradicar delitos como la extorsión, el secuestro y otros.

La gira tendrá como objetivo visitar las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, como lo ha hecho en otras entidades del país, pero con la particularidad de qué, en Hidalgo y San Carlos, los habitantes han creado colectivos de guardias comunitarios.

Hidalgo y San Carlos son dos de los municipios de esa región, donde hay inumerables bardas pintadas con textos alusivos a las bondades de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente López Obrador.

En la agenda político electoral de esta entidad, este jueves la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, convocó a una sesión extraordinaria del pleno legislativo, donde además de dar entrada a los dictámenes que se aprobaran para que haya

taxis seguros como los hay en otras regiones del país los denominados Uber, un exhorto a la secretaria de comunicaciones y transportes para crear un libramiento ferroviario en Altamira. Pero sobre todo, se aprobaran 191 cuentas publicas de Ayuntamiento, el Ejecutivo Estatal y organismos públicos descentralizados.

Asimismo, también para este jueves el Instituto Electoral de Tamaulipas que preside la Consejera, María de los Ángeles Quintero Rentería convocó a un sesión extraordinaria donde ventilará 13 asuntos de relevancia, 12 de ellos relacionados con la disputa judicial de la etapa post electoral de la campaña de este año. Y uno de los puntos se refiere a un informe que presentará una de las consejeras electorales.

Noticias relacionadas