Libre Expresión

Editoriales 0 51

Martha Isabel Alvarado – La vara alta

.-Entrega ERC, Balance de Resultados 

.-Proyectan Complejo en torno al WTC

.-N. Ldo. único que construye escuelas

.-Mejor evaluado por el IMCO entre 73 

No es por intrigar, pero el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR dejó la vara muy alta a sus pares del resto de la entidad, al tenor las cifras y datos ‘duros’ que aportó ayer, al rendir el Primer Informe de su mandato 2018-2021.

Empezando por un rubro que es esencial para el desarrollo de los pueblos y comunidades, como es la Educación.

Para hablar de ese tema, vale la pena atenernos a los números. 

En Nuevo Laredo, según dijo el alcalde, se han invertido 97 millones de pesos desde que inició el programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, mediante lo cual se han beneficiado 90 mil alumnos.

No en balde, dijo Rivas Cuéllar con un timbre de inocultable orgullo: “Somos el único municipio del estado en beneficiar absolutamente a todas las escuelas públicas de la ciudad”.

Otro dato relevante, es el de los 70 millones de pesos que el Ayuntamiento neolaredense ha invertido este año en Becas destinadas a 16 mil alumnos. 

“Somos el único municipio del estado que construye escuelas”, sostuvo Rivas Cuéllar, apoyado en la construcción de la Secundaria Técnica 94, aunado a los 46 millones que se destinarán a la edificación de otro plantel escolar de ese tipo, ubicado en la colonia Villas de San Miguel.

“Somos el único municipio del estado que entrega una mochila con material académico a maestras y maestros, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, en beneficio de más de 60 mil alumnos”, agregó.

Otro beneficio más que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo ha logrado concretar a favor de miles de niños y jóvenes estudiantes, tiene que ver con el transporte escolar gratuito, mismo que ofrece mediante 100 rutas que abarcan los diversos sectores de la ciudad.

Hasta una guardería para trabajadores sindicalizados de la Educación tiene proyectado construir el gobierno de Nuevo Laredo. Anuncio que el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, AURELIO UVALLE GALLARDO, aplaudió de buena gana.

No obstante que los hechos de violencia han azolado durante los últimos días a Nuevo Laredo, el gobierno municipal no baja los brazos, y en un futuro nada lejano planea edificar un complejo logístico en torno al World Trade Center, mismo que contará con un Centro de Convenciones y un edificio de servicios médicos, así como dos hoteles, lo cual implica una inversión de 110 millones de dólares.

Aquí otro dato relevante aportado por Rivas Cuéllar en su Informe: “En el 2018 el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, realizó el índice de competitividad urbana, en la que se evaluaron 73 ciudades o zonas metropolitanas y Nuevo Laredo fue la ciudad mejor evaluada de Tamaulipas”. 

Ya “entrado en gastos”, el alcalde Rivas Cuéllar ‘presumió’ que el Banco de América del Norte, NADBANK por sus siglas en inglés, acaba de otorgar a la Comapa de Nuevo Laredo, gracias a su eficiente manejo financiero, 5 millones de dólares a fondo perdido.

Y pensar que desde su asiento de primera fila, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, registró cada una de las cifras y datos de los que dio cuenta su par de Nuevo Laredo, en su prolongado mensaje.

“Ahhh qué sopor y qué bochorno”, diría LALO GONZALEZ ‘El Piporro’. 

Prácticamente todos los diputados locales del PAN acudieron ayer al alcalde ENRIQUE RIVAS en su Informe, acompañados de su líder en potencia, GERARDO PEÑA FLORES.

Al Informe de Rivas acudieron también los ex diputados del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS y EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA, así como ARSENIO ORTEGA LOZANO del PT, entre otros integrantes de la LXII Legislatura. 

En el plano nacional, como buen campeón de box que fue en sus épocas juveniles, el gran PORFIRIO MUÑOZ LEDO vivió ayer un intenso ‘round’ con sus pares del PAN, PRI, MC, y PRD, en disputa por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. 

Precisamente por su condición de ex pugilista, debería saber Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, que, terminado el round, no se debe tirar ni un solo golpe. A menos que el referee traiga camiseta de Morena. 

CONTRAFUEGO: Vaya que es tentadora, la permanencia fugaz. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas