Libre Expresión

Sin categoría 0 179

Martha Isabel Alvarado – El Tapado

.-En Matamoros ya no quieren a ‘La Borrega’

.-Buscan empresarios impulsar a un ‘tapado’

.-Muy bajo, ‘rating’ de Maki en el bando azul 

.-Porfirio rechazó ceder al “canto de sirenas” 

Cualquiera diría que para la elección del 2021 que habrá de celebrarse en Tamaulipas, falta mucho. Sin embargo, hay quienes ya andan ‘alborotados’, pensando en una candidatura.

Según ha trascendido, en Matamoros hay un grupo que anteriormente apoyó las aspiraciones del ahora alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, pero al parecer no simpatizan con la idea de que se reelija.

De hecho, quién sabe si López González esté tratando en repetir en la alcaldía, toda vez que a sus amigos cercanos les ha comentado que estaría interesado en buscar la gubernatura. ¿Cómo la ven desde ahí?.

Según se advierte, los bonos de “La Borrega” no andan muy bien cotizados con los de Morena, a juzgar porque ni siquiera fue invitado al Informe del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, llevado a cabo en Tampico, al cual acudieron YEIDCKOL POLEVNSKY y el Senador RICARDO MONREAL, entre otras figuras del bando guinda.

Trascendió que en esa misma ocasión, en Tampico, un grupo de empresarios de Matamoros se entrevistaron con la -aún- dirigente nacional de Morena, buscando su apoyo para impulsar a un ‘prospecto’ a la presidencia municipal.

Según esto, ella les dio el sí.

Se preguntarán los amados lectores: ¿De quién se trata?.

Todo indica que el ‘tapado’ sería CARLOS FERNÁNDEZ, de quien se sabe, colaboró con LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, siendo ella alcaldesa, como parte del controversial Grupo Hércules. 

Dicha presunción tiene sentido, considerando que uno de los que andan apoyando al señor Fernández, es LUIS MIGUEL FUENTES, quien se desempeñó como Secretario de Finanzas durante la gestión de la ahora ex alcaldesa.

Como bien se ha de recordar, este señor Luis Miguel Fuentes, en aquellos ayeres en que Lety Salazar mandaba en la presidencia municipal de Matamoros (conjuntamente con LUIS ALFREDO BIASI), causó gran impacto mediático por su proclividad a los autos de lujo. ¿Lo recuerdan?.

Algo curioso es que estos señores de Matamoros se andan ‘amarrando’ con Yeidckol Polevnsky, cuando aún no se sabe si ella permanecerá a cargo del CEN de Morena, más allá del mes de noviembre en que habrá elecciones internas en ese Partido. Y que ella les haya dado el “sí”, cuando aún no sabe si será relevada.

Lo que sí queda claro, es que en Morena, todo puede suceder.

Por otro lado, la que seguramente estará ‘reflexionando’ acerca de que sus bonos andan muy a la baja entre el bando panista, es la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, que prácticamente pasó inadvertida al asistir como invitada al Informe de su par de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

No obstante que al mismo tiempo que ella, hicieron su arribo al reciento buena parte de los nuevos diputados locales del PAN, que rendirán Protesta formalmente en octubre, el único que se acercó a cumplir con la cortesía de saludarla fue GERARDO PEÑA FLORES.

El resto del evento, que duró al menos un par de horas, con el único que ‘interactuó’ la alcaldesa de Reynosa, fue con ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, regidor de su Cabildo, quien en mayo de 2018 fungió como alcalde interino de la Ciudad.

Otro que acompañó a la alcaldesa de Reynosa al Informe de Nuevo Laredo, fue el regidor ELIACIB LEIJA GARZA, sólo que el no pudo permanecer con ella en la primera fila, ya que fue ‘reacomodado’ por el personal de logística.

Y es que el alcalde ENRIQUE RIVAS dispuso que buena parte de los asientos de las primeras filas, le fueran asignados a gente del pueblo, proveniente de ejidos y colonias.

Abrimos paréntesis para agradecer al compañero y muy apreciado amigo LUPE DÍAZ, por los honrosos conceptos vertidos en su muy leída columna “Desde la Capital”, hacia “Reporteros en la Red”, y esta que escribe. Desde luego que nos motivan.

Finalmente anotaremos, que se impuso la inteligencia del gran PORFIRIO MUÑOZ LEDO, que ‘al cuarto para las doce’ se sacudió la tentación de quedarse ‘a chaleco’ en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mediante una modificación a la ley, como ‘un traje a la medida’. 

CONTRAFUEGO: Un rayito de congruencia. 

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas