Une la cultura y el arte a Tamaulipas y Cuba

Estatal 0 43

Redacción InfoNorte

Con la finalidad de unir y estrechar lazos entre las distintas culturas, y propiciar un intercambio entre artistas tamaulipecos y de otros países, el Gobierno del Estado a través de Cultura Tamaulipas abre sus espacios culturales a creadores y artistas. Tal es el caso del pintor cubano Ramiro Zardoya que inauguró la exposición ‘Una forma de querer’ en el Centro Cultural Tamaulipas.

“Hoy abrimos las puertas de nuestros recintos para unirnos mediante el arte y la cultura con artistas cubanos que enriquecen nuestro acervo y nos transportan. El arte hermana pueblos y hoy celebramos esta fraternidad entre Tamaulipas y Cuba”, expresó la Lic. Sandra Luz García Guajardo, Titular de Cultura Tamaulipas.

Por su parte, el artista plástico caribeño Ramiro Zardoya agradeció a Cultura Tamaulipas por el espacio brindado para exponer su obra conformada por alrededor de una veintena de cuadros en gran formato en la técnica de óleo y acrílico sobre lienzo, que aborda dos vertientes, una sobre el paisaje urbano que plantea preguntas sobre el existencialismo y la razón de ser del individuo, y la otra que muestra la figura humana y la relación de paz y fraternidad entre las personas.

En la ceremonia de inauguración se contó también con la participación especial del tenor Pedro Trujillo, acompañado en el piano por el músico tamaulipeco Jacinto Efrén, así como la intervención de la bailarina de origen cubano Greysy Corona.

La exposición ‘Una forma de querer’ estará en exhibición durante las siguientes semanas en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, por lo que se invita a la sociedad para que asista a conocer y disfrutar de las obras plásticas del artista cubano.

¡Para mayor información consulta la página oficial de Cultura Tamaulipas y nuestras redes sociales!

Noticias relacionadas