Selección Tamaulipas Femenil es campeona Nacional de Sóftbol

Deportes 0 516

Redacción InfoNorte

La Selección Tamaulipas de Sóftbol Femenil Sub-25 se convirtió en el equipo campeón nacional tras vencer en la final a Baja California por pizarra de 2-1 en duelo que se disputó en Mérida, Yucatán.

El equipo tamaulipeco que jugó con la base de las seleccionadas que participaron en la Olimpiada Nacional 2019, no perdieron ningún partido en el torneo y solo permitieron una carrera.

Antes de la final, tuvieron que disputar un total de cinco duelos; primero se enfrentaron al selectivo de Guanajuato a quienes derrotaron por 16-0 para iniciar así con el pie derecho la competencia.

Su segundo compromiso fue ante San Luis Potosí, selección que no pudo hacer nada ante poderío de las representantes tamaulipecas, que terminaron por ganar 10-0 y sumar su segundo triunfo.

Posteriormente, la novena victorense blanqueó nuevamente, a Guanajuato por 11-0 y después a Jalisco por 8-0, para así mantenerse con la etiqueta de invictas en el Campeonato Nacional.

En semifinales, Oaxaca fue la siguiente víctima; 7-0 fue el marcador para las representantes de la Liga Universitaria de Victoria y así avanzaron a la gran final para enfrentar a Baja California.

En el cotejo por el campeonato, Tamaulipas se impuso 2-1 para así quedarse con el trofeo de campeonas; Abigail Botello fue quien produjo el batazo en la cuarta entrada con el que sumaron las dos carreras con las que salieron victoriosas.

La selección campeona nacional está conformada por Mar Botello, Abigail Botello, Dayra Sandoval, Ana Abundis, Edith de Leija, Camila Plata, Maryangel Barbosa, Marianne Cortez, Karina Pérez, Gloria González, Nancy Hernández, Itzel Valle, Alma Fernández, Karina Pérez, Danya Plata, Valeria Quiroga y Sofía Pérez. Todas ellas son dirigidas por Martin Botello.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas sigue con el compromiso y apoyo para que deportistas participen en torneos nacionales y ayuden a su crecimiento deportivo.

Noticias relacionadas