Adelanta UAT inauguración en el ‘Multi’

Deportes 0 106

Redacción InfoNorte

Tras la baja anticipada de los Pioneros de Cancún, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tuvo que adecuar el calendario original de la Temporada 2019-2020 y en lo que respecta a Correcaminos, la inauguración será el lunes 23 de septiembre a las 18:30 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario, y no el jueves 26, como estaba previsto.

Hace apenas dos semanas, la LNBP confirmó la baja definitiva de los Pioneros, club que no pudo solventar el cuadernillo de cargos que rigen las condiciones de los gimnasios sedes, para la presente temporada, sentencia que fue aprobada por el Consejo Directivo.

Por tal motivo y para no afectar lo presupuestado en cuanto a las series de local y visitante de cada club, la directiva y presidentes o dueños de cada franquicia, acordaron suplir los 4 partidos ante Cancún, ante dos rivales de la misma conferencia, que resultaron de un sorteo virtual.

Posterior al sorteo, los directivos de cada club, pactaron las fechas de los partidos de acuerdo al itinerario de ambas partes, para sustituir los 2 desafíos de local y los 2 de visita.

Fuerza Regia, de Monterrey y Dorados, de Chihuahua; son los rivales que le tocaron a la UAT, de visita y de local, respectivamente.

De común acuerdo entre Dorados, Correcaminos los recibe el lunes 23 de septiembre a las 19 horas, en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, fecha en que se efectuará el acto protocolario de inauguración en Ciudad Victoria, media hora antes del partido.

Esta serie concluye el martes 24, a la misma hora y mismo escenario.

La actividad del deporte ráfaga en Victoria, continúa jueves 26 y sábado 28, con la Serie Correcaminos UAT Vs. Mineros de Zacatecas, en partidos pactados a las 19 y 17 horas, respectivamente.

Es decir, la afición victorense podrá disfrutar 4 partidos en una semana.

Según el calendario de juegos original, habrá una serie más entre Correcaminos y Dorados, con el equipo de la UAT de local, pactada para el 5 y 7 de diciembre.

Fuerza Regia fue el otro rival que le tocó en el sorteo, al que visitará en par de ocasiones, el 14 y 15 de octubre y 20 y 22 de diciembre.

Como ya se sabe, Correcaminos abre la Temporada 2019-2020 fuera de casa, visitando el próximo jueves 19 de septiembre a Panteras de Aguascalientes, Serie que concluye el sábado 21.

Noticias relacionadas