Campanario

Editoriales 0 30

Martín Sánchez Treviño – El dinamismo del Gobernador “Vaca”

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, viajó esta semana a la Ciudad de Washington, donde participó en el panel de discusión sobre economía, seguridad fronteriza y migración, que organizó Thewlsoncenter, de la capital estadunidense. Asimismo agradeció la invitación al Vicepresidente del México Instituto, Antony Wayde.

En la agenda del gobernador García Cabeza de Vaca en la misma capital de Norteamérica celebró una reunión con Erik Moncayo, Subcomisionado Adjunto de Asuntos Internacionales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

También en la misma ciudad saludó conversó con Christopeher Landau, Embajador del Gobierno de Estados Unidos en México, quien según el mandatario, manifestó su voluntad de visitar próximamente el estado de Tamaulipas. Cabeza de Vaca esta mostrando su capacidad de cultivar relaciones con políticos y gobernantes del país vecino del norte con el que esta entidad tiene una de las fronteras más intensas, más extensas con un dinamismo comercial incomparable con otras regiones.

Por otra parte, los gobernadores del Partido Acción Nacional fijaron un posicionamiento ante el paquete económico 2020 que presentó el gobierno federal ante la Cámara de Diputados, de entrada consideran que debilita a los estados que forman parte de la federación.

Indican en un comunicado que hay preocupación de los gobiernos panistas porque hay recortes en aportaciones y participaciones, que no se compensan con la disminución de presupuestos y que por lo mismo aleja el espíritu del Acuerdo Federal.

Por ese motivo apuntan que en automático se reducen las inversiones y que por lo mismo es necesario reactivar el crecimiento, impulsar la producción de la agricultura, el turismo, la economía y reaccionar ante la complejidad del entorno internacional.

De igual manera señalan que restringe la obra pública, castiga el ahorro de los mexicanos. Y que en estas circunstancias es importante promover nuevas empresas que generen empleos formales ante la restricción de la obra publica y el castigo al ahorro de las familias mexicanas.

Consideran necesario que los tres niveles de gobierno y el poder legislativo revisen el pacto federal, para recuperar la equidad en la distribución de los ingresos fiscales de manea suficiente, oportuna y justa.

Por ese motivo el gobernador Cabeza de Vaca no asistió al Primer Informes del Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Xicoténcatl González Uresti. En su representación asistió Cecilia del Alto López titular de la secretaria de obras públicas.

La flamante secretaria de obras pronunció un discurso elocuente al final del Informe preciso, conciso, puntal y relevante de González Uresti, ante la mayoría de los secretarios de la administración estatal panista. Entre ellos figuró el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña

Flores, a la sesión solemne de Cabildo asistieron también los mandos militares, de la policía federal, lo mismo que un decena de legisladores federales y estatales, lo mismo que ediles del centro de la entidad.

En la primera fila estuvieron el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, los profesores Pepe González y Eusebia Uresti padres del edil, lo mismo que su apreciable esposa Arcelia Flores junto con sus hijas Arcelia, Tanya y Lalo. Además de la subsecretaria Gloria Garza Jiménez y el ex convicto Pedro Silva.

Fue más que notoria la ausencia de la regidora de la planilla panista María Ana Silva, quien por cierto ha asumido un falso protagonismo, pues todo indica que no ocupara un cargo mayor a la regiduría que su “papi” le consiguió. Tiene más futuro político segundo sindico Luis Torre Aliyan, quien por cierto robo cámara durante el Informe del Doctor Xico, ya que su padre, el prestigiado magistrado Egidio Torre acudió al mismo evento en representación del magistrado Horacio Ortiz Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Noticias relacionadas