Ferias de Empleo, política laboral del Gobierno de Tamaulipas, para generar mejores condiciones de vida

Estatal 0 196

Redacción InfoNorte

El Estado de Tamaulipas sobresale a nivel nacional como una de las principales entidades generadoras de empleo en la zona norte de México y entre las principales a nivel nacional, dijo la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez, al inaugurar la Primera Feria de Empleo Victoria 2019.

El evento desarrollado en el Polyforum Victoria, reunió a buscadores de empleo, autoridades de gobierno y concentró a 65 empresas quienes ofertaron 720 vacantes para la industria, comercio, servicio y dependencias de gobierno.

La funcionaria resaltó que las Ferias de Empleo, desarrolladas por el Gobierno del Estado, incentivan la económica de los tamaulipecos y brindan un bienestar social, se trata de una política laboral implementada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para generar mejores condiciones de vida.

“Hoy podemos anunciar que Tamaulipas tiene el índice de desempleo más bajo de su historia, de ubicarnos en el lugar 23, gracias al liderazgo del ejecutivo y arduo trabajo de esta Secretaría, hoy nos encontramos en el lugar 11, según estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)”.

Dijo que a través del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se genera la formalización de los puestos de trabajo y se brinda un empleo formal, remunerado y con las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

Ivan Karim Rocha Picazo, Encargado del Despacho de la Oficina de Representación Territorial de la STPS, señaló que acciones como las Ferias de Empleo, genera los accesos a una seguridad social y con la certeza de que la tutela de los derechos humanos laborales de los trabajadores es efectiva, con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

En la Feria de Empleo se comentó que Tamaulipas, en materia laboral va bien, pues ha logrado escalar estadísticas importantes y mantener un clima de paz y estabilidad laboral.

Noticias relacionadas