Libre Expresión

Editoriales 0 108

Martha Isabel Alvarado – Presidente indulgente

.-¿Por qué un AMLO tan “perdonador”?

.-Mireles goza de tremenda impunidad 

.-Sobaja Maki Ortiz al Cabildo Municipal

.-La Borrega encabeza encuesta ‘mocha’ 

Lo dicho. La ‘Cuarta Transformación’ nos lleva de sorpresa en sorpresa, ahora, con la reacción del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ante los ‘excesos verbales’ en que ha incurrido el polémico Doctor JOSÉ MANUEL MIRELES, quien cobra en la nómina federal, como sub delegado del ISSSTE en el estado de Michoacán. 

A pregunta expresa de la compañera reportera ISABEL GONZÁLEZ, de Grupo Imagen, en la conferencia mañanera del martes, el Presidente dijo: “antes de pedirle la renuncia, le pediría que ofreciera una disculpa”.   

Y no obstante que Mireles ha reincidido en su lenguaje soez hacia las mujeres, primero llamándolas “pirujas”, y luego “nalguitas”, AMLO añadió, para dar por concluido el tema: “Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar, vamos perdonándonos”.

Tan insólita respuesta del Presidente, provocó que pusieran cara de ¿what?, la Jefa de Gobierno CLAUDIA SHEINBAUM; la Secretaria de Bienestar Social, MARÍA LUISA ALBORES, y su segunda de a bordo ARIADNA MONTIEL, presentes en dicha conferencia mañanera. 

¿Qué opinará a este respecto doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, esposa del Presidente, en su condición de mujer?. Consultamos sus redes sociales de Instagram y Facebook, pero su más reciente publicación, del 9 de septiembre, es una efeméride alusiva al nacimiento del historiador veracruzano FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO, autor de la “Historia Antigua de México”. 

El 1 de febrero de 2007, tras un largo proceso legislativo, fue aprobada en México la “Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, que, por lo visto, barbajanes como Mireles, pueden burlar ‘olímpicamente’. 

¿Qué pasará con AMLO?. Durante los 18 años que buscó la Presidencia, anduvo muy ‘echado para adelante’, y eso le dio tremenda rentabilidad política. 

Pero ahora que tiene el mando del país, les dice a los delincuentes, que se porten bien y que piensen en sus mamacitas. Y respecto a la patanería del doctor Mireles, dice, que hay que perdonarlo. 

En Reynosa, la pregunta que muchos se hacen, es: ¿Por qué la alcaldesa MAKI ORTÍZ, decidió no llevar a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, para su Primer Informe, al que más bien dio carácter de acto político, con ella en el centro, como figura principalísima?. Ni siquiera fue declarado Recinto Oficial el Teatro del Parque Cultural, como marca la formalidad en ese tipo de ceremonias.

No es por intrigar, pero otros alcaldes, como ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR de Nuevo Laredo y JESÚS NADER de Tampico, ambos del PAN, así como MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros, emanado de Morena, dieron a sus respectivos Cabildos el trato que corresponde, asignándoles espacios arriba del escenario. Como debe ser, tratándose de los miembros del principal órgano de gobierno. 

Tal vez, la alcaldesa rehusó que los integrantes del Cabildo estuvieran arriba, para ‘disimular’ presuntos desacuerdos internos, que habría redundado en la inasistencia de estos 7 regidores a la ceremonia: EDUARDO FLORES, BLANCA LETICIA GUTIÉRREZ GARZA, ERIKA SALDAÑA MUÑOZ, ALEJANDRO ORTIZ ORNELAS, CLAUDIA PACHECO y DIEGO QUEZADA RODRÍGUEZ, todos ellos del PAN. Así como la regidora de Morena, MARÍA ROSALINDA DELGADO MARTÍNEZ. 

En el caso del regidor panista ALEJANDRO ORTÍZ, trascendió, que dijo afrontar un problema de salud.

Ya que líneas arriba aludimos al alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, añadiremos, que se antoja “para Ripley”, la Encuesta de “Comunicación Política”, que lo ubica en primer lugar, entre los aspirantes de Morena a la gubernatura de Tamaulipas. 

La pregunta que se plantea en dicha Encuesta es: “¿Si usted pudiera elegir al candidato a gobernador de MORENA, ¿a quién de las siguientes personas escogería?”. Aparecen: MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ con 11.97 en primer lugar; en segundo HÉCTOR GARZA con 11:17; JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL con 7.98; RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA con 4.52; y No sabe con 64.36 puntos. Siendo “La Borrega” el más ‘limitado’ de todos, por decir lo menos. 

Evidentemente, dicha Encuesta estaría ‘mocha’, ya que faltó incluir al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION y al Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. ¿Why?. 

Anduvimos preguntando por HÉCTOR ZUNO, remitente de estas Encuestas, pero nadie nos dio razón. 

CONTRAFUEGO: ¿La encuesta es de quien la “trabaja”?.

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas