Rescatan a 19 migrantes centroamericanos en Miguel Alemán

Estatal 0 74

Redacción InfoNorte

Miguel Alemán.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que, la tarde de este martes 10 de septiembre en este municipio, elementos de la Policía Estatal rescataron a 19 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 4 menores de edad.

Alrededor de las 15:20 horas, efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Gómez, detectaron en la esquina de las calles Tampico con Puerto Acapulco a dos hombres caminando quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se procedió a darles seguimiento pie a tierra.

Metros más adelante se les marcó el alto sobre la calle Puerto de Acapulco, introduciéndose a un domicilio que tenía un letrero de venta y que se encontraba con la puerta principal abierta.

En el lugar había un grupo de 19 personas, entre los que se encontraban 4 menores de edad. Al realizar las entrevistas, 13 de ellos dijeron ser de Guatemala, 4 de Honduras y 2 de El Salvador, comentando que estaban en espera de ser llevados a territorio de los Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar y brindarles atención e hidratación, los Policías Estatales solicitaron el apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargaron de trasladar a los centroamericanos a las oficinas regionales en el municipio de Reynosa, donde será revisado su estatus legal en territorio nacional.

Noticias relacionadas