Responde “Tam te cuida” a demandas de salud de familias vulnerables: Secretaria

Local 0 54

Redacción InfoNorte

Más de 350 integrantes de equipos médicos de las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad iniciaron este martes los trabajos de capacitación del programa “Tam te Cuida”, que fortalecerá la estrategia “Unidos por Tamaulipas” en materia de salud.

El programa “Tam te Cuida” es un esquema inédito en la entidad que ofrece servicios médicos de calidad, como prevención, curación, cuidados paliativos y rehabilitación, a familias en sus propios hogares.

Los funcionarios serán capacitados en las técnicas y herramientas que permitan potenciar la gestión ante las diferentes instancias de gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

Al poner en marcha los trabajos de la primera reunión estatal de este programa, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reiteró el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a los trabajadores de la salud y los exhortó a responder esa confianza a través de la atención oportuna, directa y cara a cara, hacia cada uno de los miembros de las familias tamaulipecas.

“A todos mi agradecimiento y apoyo por seguir creciendo, ustedes son la cara de este gobierno, su compromiso, profesionalismo y entrega se han visto reflejados en todo este tiempo de caminar juntos”, señaló la secretaria de Salud.

Tam te cuida tiene la visión del gobierno del estado de convertirse en un programa asistencial, de vanguardia y sin precedente en Tamaulipas para otorgar y procurar el bienestar de manera responsable, ética y humana.

Del 2017 a la fecha, ha atendido a más de 86 mil personas, para otorgar atención integral (prevención, curación, cuidados paliativos y rehabilitación) y procurar el bienestar de manera responsable, ética y humana.

Desde su implementación en Reynosa y su posterior expansión a los 43 municipios del estado, se atienden a través de consulta a pacientes adultos mayores, embarazadas adolescentes, niños menores de 5 años, personas con capacidades diferentes y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

Ello permitirá fortalecer el plan de intervención “Unidos por Tamaulipas” y consolidarlo como el eje rector del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para recuperar la paz, el sentido de pertenencia y el orgullo de ser tamaulipeco.

“Continuemos trabajando con el mismo compromiso y entrega que han manifestado hasta ahora y segura estoy que lograremos las metas planteadas de construir un mejor Tamaulipas para todos”, sostuvo Molina Gamboa.

Durante tres días de trabajos se abordarán sesiones y talleres relacionadas con el Modelo operativo Tam te cuida, Mesas de gestión, Sistemas de gestión, Modelo de nutrición, Salud mental, Calidad de la atención, Manual de activación física, Tam te cuida en es.

Noticias relacionadas