Previene gobierno de Xico la drogadicción y alcoholismo en jóvenes

Estatal 0 196

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- El Gobierno Municipal del alcalde Xicoténcatl González Uresti, desarrolla con aceptación entre la población estudiantil el Programa “Estás a tiempo”, que está encaminado a crear conciencia en los jóvenes y alertar a los padres de familia sobre las consecuencias del alcoholismo y de la drogadicción.

A través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, se han desarrollado 37 ediciones en instituciones educativas, atendiéndose hasta el momento mil 882 alumnos de nivel Medio Superior. La plática más reciente se realizó en la Preparatoria Federalizada Número 2 “Aniceto Villanueva Martínez”, contando con la participación de 62 alumnos y personal docente.

La propuesta de prevención impulsada por el alcalde Xico González, inicia con una activación física de 15 a 20 minutos, para después hablar sobre la problemática que se genera al caer en este padecimiento.

Los adolescentes comparten testimoniales vivenciales, en donde hacen referencia de cómo fue progresando en ellos la enfermedad adictiva, así como, la forma en que están luchando para integrarse a la sociedad sin ningún tipo de adicción, con la ayuda del CIPAD (Centro de Integración Para Alcohólicos y Drogadictos), como organismo independiente.

Los jóvenes reciben atención personalizada al final de las pláticas, en donde se resuelven sus dudas. El aspecto de ejercicio físico es conducido por Jorge Hernández Cornejo y la parte operativa por Carlos Lomelí Quintero, con el auxilio de voluntarios del CIPAD, todo con la anuencia del Profesor Juan Torres Sena, director de Cultura Física y Deporte.

Noticias relacionadas