¡Llegó la Independencia al Zoológico de Tamatán!

Local 0 314

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Como cada año el Zoológico Tamatán celebrará la independencia de México con actividades de enriquecimiento animal alusivo al mes patrio, este programa es una herramienta que favorece al bienestar físico y mental de los animales, utilizando estímulos variados para su desarrollo.

Este programa incluye actividades alimenticias en un ambiente adecuado para cada ejemplar; se coloca carne, fruta y aromas en cartones, sombreros, paja, y demás objetos que sabemos llamarán su atención y curiosidad.

Por ejemplo a Chillón, el oso, se le coloca una piñata con fruta, cubos de hielo con fruta, troncos perforados rellenos de pasas; Leónidas, el león, se activa con una llanta, cuerdas y aromas, cubos de hielo con carne, entre otras.

Este programa se realiza constantemente en esta institución, pero será el fin de semana de los días 14 y 15 de septiembre cuando lleven a cabo estas acciones que incluye colores y accesorios alusivos a las fiestas patrias, en el siguiente horario.

Sábado 14 de septiembre:
– 12:00 horas, Leónidas, león africano
– 13:00 horas, Balam, jaguar
– 14:00 horas, Sebas, tigre de bengala
– 17:00 horas, Jirafas
Domingo 15 de septiembre:
– 12:00 horas, Chimi, leona blanca
– 13:00 horas, monos arañas
– 14:00 horas, Chillón, oso negro americano
– 17:00 horas, Jirafas

Con estas acciones se cumple el compromiso de mantener activo y en buen estado a los ejemplares, reduciendo el estrés, trastornos como los estereotipos de cada animal, optimizando así su calidad de vida y preservando así la conducta propia de cada especie.

Además todos los visitantes podrán disfrutar de nuestras pláticas educativas, talleres, actividades de contacto, el tradicional paseo en zoobus y muchas más actividades preparadas para todas las familias.
El Zoológico Tamatán estará abierto este fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Noticias relacionadas