Ponen en marcha el operativo “Fiestas Patrias” en Ciudad Victoria

Portada 0 65

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A partir de este viernes 13 y hasta el lunes 16 de septiembre estará en funciones el Centro de Mando, en el que participan corporaciones de seguridad y auxilio del Estado, la federación y el ayuntamiento de Ciudad Victoria, como parte del operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que disfrutarán de las Fiestas Patrias.

El subsecretario de Operación Policial, Capitán José Jorge Ontiveros Molina, en representación del Secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Augusto Cruz Morales, informó que en torno a la Plaza Juárez se contará con la participación de la Policía Estatal, Protección Civil del Estado, Tránsito local y cuerpos de emergencias.

El domingo 15 de septiembre habrá dos accesos que estarán abiertos a partir de las 16:00 horas, que estarán ubicados en el lado oriente en el 15 Hidalgo y en el lado poniente en el 17 Hidalgo, donde elementos estatales contarán con equipo de detección de metales y binomios del Agrupamiento Canino para la revisión de los asistentes.

“La seguridad está encaminada a facilitarle al ciudadano la llegada, la asistencia y la permanencia durante el evento del Grito, las festividades y todos los actos que se lleven a cabo. Habrá representantes de todas las corporaciones, para darle atención inmediata a cada una de las personas que requieran apoyo”, expresó Ontiveros Molina.

Habrá cámaras y dos torres de vigilancia para dar respuesta inmediata ante cualquier alerta que se presente, con el apoyo del C-4.

En el Centro de Mando participan: La Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Noticias relacionadas