Firman convenio UAT y Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas

Estatal 0 53

Redacción InfoNorte

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández presidió la firma de un convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas (TJA) en el que se establecieron las bases y mecanismos de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales en beneficio de los estudiantes universitarios.

En el convenio suscrito por el Rector de la UAT y el Magistrado Presidente del TJA, Noé Sáenz Solís, participan las Facultades de Comercio y Administración (FCAV) y de Derecho y Ciencias Sociales (FDCSV) del Campus Victoria, en una colaboración específica que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de fortalecer su formación en este órgano colegiado de legalidad y justicia.

En primera instancia, se tiene como objetivo que los jóvenes de las carreras de: Derecho, Administración, Contador Público, Informática y de Economía y Desarrollo Sustentable, realicen sus prácticas en las diversas áreas del Tribunal de Justicia Administrativa que tiene su sede en Ciudad Victoria.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó el trabajo que realiza la Universidad para ampliar la colaboración con las instituciones del estado, y que a través de la vinculación se generen mayores oportunidades de desarrollo para los estudiantes, docentes e investigadores.

Por su parte, el Magistrado Noé Sánchez Solís expresó que el Tribunal tiene abiertas sus puertas a los estudiantes para que incursionen y se puedan preparar de manera específica en las áreas del derecho y la justicia administrativa.

Agradeció al Rector su disposición porque a través de este convenio se afianzan los lazos de colaboración con la finalidad de trabajar con la UAT en otros proyectos relacionados con cursos, programas de capacitación y de investigación, en los que la casa de estudios cuenta con una importante capacidad académica y tecnológica.

En la ceremonia efectuada en la Sala de Juntas del Edificio Rectoría, estuvieron también el Director Administrativo del TJA, Carlos Alberto Aranda Jiménez, así como el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio; y los directores de la FDCSV, Armando Villanueva Mendoza y de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa.

Noticias relacionadas