Inauguran exposición digital “¿Por qué celebramos el 16 de septiembre?” en BARCO Museo del Niño

Estatal 0 369

Redacción InfoNorte

Con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, BARCO Museo del Niño se dio a la tarea de brindarle a su público contenido fresco e interesante, por lo que recientemente renovó su sala de exposiciones temporales con el video mapping titulado “¿Por qué celebramos el 16 de septiembre?”.

La inauguración de esta Exposición Digital se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre, a cargo la Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Sandra Luz García Guajardo, quien cortó el listón junto con los niños asistentes a dicha inauguración. Posteriormente Malú Aranda Jiménez, Directora del Museo, invitó a los asistentes al recorrido inaugural.

Este video mapping consta de varias escenas alrededor de la sala donde se enumeran de manera cronológica, a través de dibujos y textos sencillos, los acontecimientos más importantes que rodean esta celebración nacional.

Dicha exposición tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre la Historia del Grito de Independencia a través de escenas donde se menciona a los principales personajes y su participación en la lucha de independencia.

El público podrá visitar la exposición durante todo el mes de septiembre y la primera semana de octubre. Es una oportunidad de disfrutar en familia de nuestras fiestas patrias y reforzar el conocimiento de una manera agradable y didáctica.

Noticias relacionadas