Federación y Estado contienen incursión de grupos delincuenciales, de Nuevo León a Tamaulipas

Portada 0 83

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que con trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad de la federación y el gobierno estatal se ha contenido la incursión de grupos delincuenciales que entraban a Tamaulipas por Nuevo León.

“Por el lado de Nuevo León ha habido algunas participaciones de personas que entran a territorio tamaulipeco, sin embargo, ya estamos conteniendo esa situación y hoy en día, de una manera coordinada, estamos supervisando todas esas zonas”, explicó el mandatario tamaulipeco.

Detalló que ya tienen identificada una zona, “que tiene que ver de China, Nuevo León, hacia Méndez. Esto es algo que habíamos alertado ya hacía algunos meses”.

Dijo que son grupos que de alguna manera están tratando de expandir sus territorios.

En el marco de las Fiestas Patrias, por la mañana García Cabeza de Vaca encabezó una guardia de honor y una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes. Lo acompañaron los titulares de los Poderes del Estado.

“Esta guardia de honor en la que evocamos a los héroes que entregaron sus vidas para liberarnos de la potencia que nos subyugaba, ofrece una nueva oportunidad para comprometernos con la lucha permanente por la libertad, la justicia y la soberanía”, mencionó.

Agregó que este 16 de septiembre destaca una vez más la imagen del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, instituciones a las que refrenda su respeto, admiración y plena solidaridad.

“La historia de México no puede entenderse sin la de sus Fuerzas Armadas. Ellos son, en cualquier tiempo, símbolos de valor, disciplina, lealtad y entrega al servicio de la Patria. El gobierno del Estado y la enorme mayoría de gente buena que vive en Tamaulipas, nos sentimos orgullosos por contar con el ejemplo y apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, añadió.

Más tarde, Francisco García Cabeza de Vaca presidió el tradicional desfile conmemorativo del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Noticias relacionadas