Gobernador celebra el Grito de Independencia en Ciudad Victoria

Portada 0 593

Por Roberto Aguilar/Foto especial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de miles de familias tamaulipecas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza Benito Juárez de Ciudad Victoria.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y, por primera vez en este tipo de ceremonia, de sus siete hijos.

A Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana Gómez este año le creció la familia, porque después de un proceso de casi un año lograron la adopción plena de cuatro hermanos, quienes estuvieron en la ceremonia junto a las hijas trillizas.

El mandatario dio cumplimiento, a las 23:10 horas, a la tradición de vitorear a los héroes que lucharon por patria y libertad.

“¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Mariano Matamoros, viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas, viva México!”, expresó el mandatario.

Previo a la ceremonia del Grito, García Cabeza de Vaca manifestó ante funcionarios y colaboradores la importancia del compromiso de cada uno de las y los tamaulipecos para proseguir con los ideales de libertad e igualdad representados por el “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla.

Reconoció la labor de la Fuerzas Armadas en la defensa diaria de las familias mexicanas, y reiteró el total apoyo a su leal y patriota desempeño.

El gobernador expresó que, “el gobierno del Estado y la enorme mayoría de gente buena de Tamaulipas, expresamos nuestro más grande orgullo por sabernos representados y apoyados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”.

Las familias pudieron disfrutar además de un ambiente festivo, y como parte de la cartelera musical, realizaron sus presentaciones el conductor Poncho de Nigris, grupo Ensamble y grupo Pesado, quienes cerraron las festividades interpretando sus éxitos ante miles de familias.

Noticias relacionadas