Arranca DIF Victoria Programa: “Motivando un sueño”

Local 0 60

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Con el objetivo de fortalecer y satisfacer las necesidades académicas y emocionales de niñas y niños en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores, puso en marcha el programa “Motivando un Sueño”, a través del cual se entregaron 40 paquetes de útiles escolares.

Este esquema, se sustenta en la valiosa colaboración de motivadores anónimos, quienes estarán dando su apoyo a menores que estudian en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs), y que provienen de familias de escasos recursos.

En esta primera etapa de “Motivando un Sueño”, la señora Arcelia Flores señaló que este programa tiene como objetivo “motivar e impulsar la educación y disminuir el índice deserción escolar por falta de recursos, en los infantes inscritos en los centros de asistencia del sistema DIF Victoria”.

Este programa consiste en que, además del material didáctico y útiles escolares entregados al inicio del ciclo escolar, en fechas especiales como el de su cumpleaños y Navidad, los motivadores le enviarán a “su niño”, un pequeño obsequio, además de mensajes motivacionales para que se esfuercen al máximo en sus estudios.

Durante la ceremonia de inicio de este programa, la Presidenta de DIF Victoria, agradeció a nombre del alcalde, Dr. Xicoténcatl González Uresti, por el invaluable apoyo de todos los motivadores y por el trabajo incansable de quienes coordinan y hacen posible este proyecto.

Cabe destacar que, para elegir a los beneficiarios de este programa, primero se realiza un estudio socioeconómico a la familia de los menores, garantizando así que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita. Para concluir con esta primera entrega de útiles escolares del programa “Motivando un Sueño”, la señora Arcelia Flores invitó a la ciudadanía victorense a sumarse a esta noble causa para hacer un frente común en beneficio de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Noticias relacionadas