Libre Expresión

Editoriales 0 90

Martha Isabel Alvarado – Los ‘prietitos’ de Morena

.-Rigoberto Ramos, un ‘diputado incómodo’

.-El “misterio” de los 240 millones de pesos 

.-Dos Carpetas de Investigación pendientes

.-Diputada del distrito 11, “se cuece aparte”

Hay quienes en Tamaulipas han buscado el cobijo de Morena, aún cuando saben, que, con sus actos, transgreden los tres Mandamientos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, bajo los cuáles él fundó ese Partido-Movimiento: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. 

Uno de ellos sería el ‘empresario’ RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, contra quien, no hace mucho, la entonces Procuraduría General de la República abrió las Carpetas de Investigación: FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17.

Lo anterior, bajo la presunción de delitos tales como: Posesión ilícita de hidrocarburo, almacenamiento ilícito, y alteración de los sistemas de medición. 

Ya con semejante problema encima, Ramos Ordoñez habría tomado la ‘sesuda’ decisión de vender dichas gasolineras a la franquicia Burgos Plus Gasolineras, cuyos propietarios actuaron como compradores de buena fe, por cuanto desconocían el asunto. 

De verdad que es ‘interesante’, por decir lo menos, la historia personal y familiar de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien habría buscado cobijo en Morena, y aún fue más allá, apostando fuertes cantidades de dinero a sus candidatos, mismas que esta denominación política y sus ‘regenteadores’ en Tamaulipas, le retribuirían en este 2019 con una candidatura a diputado local plurinominal, por aquello de proporcionarle fuero e inmunidad. 

¿Cuál es la verdadera razón por la que el diputado (electo) Ramos Ordoñez estaría tan urgido de la protección que otorga el fuero?. 

Según ha trascendido, a través de terceros, Ramos Ordoñez manejó la nada despreciable cantidad de 240 millones de pesos, a través de una Cuenta de Scotiabank, durante un lapso de cuatro años, comprendido de diciembre de 2012 a enero de 2016. 

Información proveniente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, revela, que desde esa Cuenta se habrían realizado transferencias para pagar a Pemex Refinación. 

Lo más extraño, sería que, las terceras personas con las que habría ‘trabajado’ Ramos Ordoñez, realizando operaciones por un monto de 50 millones de pesos mensuales, no presentaron las correspondientes declaraciones fiscales, en los cuatro años antes mencionados. ¿Why?. 

Cabe la pregunta: ¿Será que allí está el meollo del asunto que tanto parece preocupar a Ramos Ordoñez, y de ahí su afán de ser investido de fuero?. 

Capaz que de salir a la luz el ‘misterio’ de los 240 millones de pesos, quedaría en claro la vinculación de Ramos Ordoñez con el famoso ‘huachicol’. Por mucho que él haya buscado ‘blindarse’, políticamente hablando, e incluso ‘purificarse’, a la sombra del Partido de AMLO, quien seguramente ni enterado estará de esta calaña de ‘prosélitos’. ¿O sí?.

¿Asumirá RAMOS ORDOÑEZ que si Morena ‘jaló’ con NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y su ‘bronca’ de 55 millones de dólares…qué tanto son 240 milloncillos de pesos?. 

Bajo ese tenor, todo indica que Rigoberto Ramos Ordoñez es uno de los ‘prietitos del arroz’ que tiene Morena en Tamaulipas, cuyos antecedentes ‘pondrían a prueba’ a los ‘sabuesos’ del gobierno de AMLO, como el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO CASTILLO, que aquí estaría ante una gran oportunidad de mostrar su imparcialidad, o añadir una ‘muesca’ a la cacha de su ‘pistola’. 

¿Qué hará con este ‘material’ el “Fiscal de Hierro” de la 4-T?. 

No es por intrigar, pero como integrante de la bancada de Morena, en la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso Local, que estaría próxima a rendir formal Protesta el 1 de octubre próximo, RAMOS ORDOÑEZ podría resultar un ‘compañero incómodo’, para los miembros de la misma: GUILLERMINA MEDINA REYES, ROQUE HERNÁNDEZ CARDONA, y ELIUD OSIEL ALMAGUER. 

Así como para los restantes integrantes de dicha fracción: CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, SUSANA JUÁREZ RIVERA, ULISES MARTÍNEZ TREJO, ESTHER GARCÍA ANCIRA, y EDNA RIVERA LÓPEZ. 

Pero, sobre todo, para la diputada local del distrito 11, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, única ganadora en las urnas, entre los 22 candidatos que postuló el Partido de AMLO en Tamaulipas, quien, por lo mismo, “se cuece aparte”, y tal vez, sería la idónea para asumir la Coordinación de los legisladores locales morenistas. 

CONTRAFUEGO: Como dicen los ‘gringos’: “Follow the money”. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas