Apoyo total al gobernador de la iniciativa privada

Portada 0 102

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Todos los organismos de la iniciativa privada del estado rechazaron la intención de algunos senadores de Morena de la desaparición de poderes en Tamaulipas.

El Frente Empresarial Por Tamaulipas (FRETAM), el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), el Centro Empresarial de Ciudad Victoria, el Consejo Coordinador Empresarial Matamorense (CCE), y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tamaulipas, manifestaron su postura en contra de los senadores morenistas.

“El gran esfuerzo realizado por las autoridades estatales para devolver la paz y la seguridad a la comunidad tamaulipeca, se ha visto reflejado en la disminución de los índices delictivos, de los cuales es testigo el mismo Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, indica la carta pública del FRETAM.

En su postura manifestaron que a pesar de las adversidades, Tamaulipas es fuente de desarrollo económico, que abona en mucho al crecimiento de la nación a través de la generación de miles de empleos directos en los sectores de energía, comercio exterior, turismo, agricultura y ganadería.

Los empresarios del CIEST expresaron: “Rechazamos enérgicamente la intención de desestabilizar a Tamaulipas y a sus instituciones. Consideramos evidente que la intención de desaparecer los poderes en Tamaulipas es a todas luces una revancha política. Esta medida en nada abona y mucho menos representa un beneficio a la población que habita en esta entidad”.

Reconocieron que en materia de seguridad aunque hay muchos retos por superar, “el Estado de Tamaulipas ha demostrado un gran compromiso en el combate a la delincuencia y la reducción de la criminalidad.
Nos sumamos al trabajo positivo que genera la administración que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Le reiteramos nuestro apoyo desde el sector empresarial”.

La Coparmex de Ciudad Victoria se refirió a que los senadores de Morena en sus consideraciones dicen que la tasa de los índices delictivos ha aumentado de manera inmensa desde que en 2016 Francisco García Cabeza de Vaca asumió su mandato como Gobernador del Estado según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Sin embargo, Tamaulipas ocupa el lugar No. 20 en el país en presuntos delitos por cada 100 mil habitantes de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad; incluso se encuentra por debajo de la media Nacional”, señalaron.

Añadieron que, la Coparmex estará atenta de lo que pasará los siguientes días, “no podemos permitir este tipo de afectación a la sociedad tamaulipeca”.

Noticias relacionadas