Celebra UAT 3er aniversario de la Biblioteca Central de Victoria

Local 0 113

Redacción InfoNorte

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó diversos eventos por el Tercer Aniversario de la Biblioteca Central del Campus Victoria, con el objetivo de fortalecer el acceso a la información científica, académica y cultural, así como el hábito de la lectura para contribuir a desarrollar en los estudiantes sus habilidades profesionales.

La ceremonia del tercer aniversario tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Excelencia, donde se entregaron reconocimientos a conferencistas participantes; así como a estudiantes y profesores de la Universidad con mayor afluencia en la Biblioteca Central.

En representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, puso en marcha las actividades la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, ante la presencia de los Directores de las facultades y unidades académicas y funcionarios de la administración central.

Destacó que en cumplimiento a uno de los objetivos impulsados por el Rector en el Plan de Desarrollo Institucional, se busca fortalecer y mejorar los servicios bibliotecarios, y en ese sentido se trabaja para que en todos los campus de la UAT los jóvenes cuenten con la literatura adecuada y recomendada por organismos evaluadores de la educación superior.

Mencionó que se implementará un programa digital bibliotecario; se ampliarán los vínculos con redes de bibliotecas del país; además de consolidar los proyectos para que los jóvenes desarrollen sus competencias, en donde la literatura vaya de la mano de su formación profesional.

Las actividades iniciaron con la conferencia: “El papel de las bibliotecas, los bibliotecarios y los docentes en el desarrollo de habilidades de información”, por el Dr. Sergio López Ruelas coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara. Después, la Dra. Dora Elia Cortés Hernández, del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud de la UANL, con el tema: “Gestión de la información para integrar repositorios institucionales”.

Dentro de los eventos coordinados por la Dirección de Bibliotecas de la UAT, se programaron: Lectura del cuento “El principito” para la niñez del Cendi-UAT; el cierre del Círculo de Lectura; mesa de trabajo con las editoriales EBSCO, VLex y difusión científica; una exposición de nueve editoriales y librerías; además de un conversatorio con alumnos de unidades académicas y facultades.

Noticias relacionadas