Instalan Sexagésima Cuarta Legislatura para iniciar trabajos parlamentarios

Local 0 96

Redacción InfoNorte

La actual Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, se declaró legítimamente constituida e instaló la Mesa Directiva, presidida por el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, quien realizó la apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio Constitucional.

En el marco de la sesión solemne, se designó a la Comisión de Cortesía, que recibió al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Magistrado Horacio Ortiz Renán, titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, encabezándola el Diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Asimismo, integraron esta Comisión, las Diputadas Edna Rivera López, Yahleel Abdala Carmona, Laura Patricia Pimentel Ramírez, María del Pilar Gómez Leal, Marta Patricia Palacios Corral, así como los legisladores Héctor Escobar Salazar y Francisco Javier Garza de Coss.

En el desarrollo de la plenaria, y a propuesta de la Diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, se designó a la Mesa Directiva, que dirigirá los trabajos del mes de octubre, integrándose por el Diputado Joaquín Antonio Hernández Correa, como presidente.

Además, las legisladoras Gloria Ivett Bermea Vázquez y Esther García Ancira, fungirán como secretarias, así como, el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, en calidad de suplente.

Cabe mencionar que, el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, dio inicio a la sesión de instalación, además en el marco del acto solemne, se rindieron los Honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno al Escudo del Estado.

Se contó con la presencia de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Estatal; del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, legisladores federales y locales de otras entidades, Presidentes Municipales, Magistrados, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Policía Federal.

A este acto solemne, asistieron dirigentes de distintos Partidos Políticos, autoridades académicas, líderes sindicales, obispos y ministros de diversos cultos, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, entre otros sectores de la sociedad.

Noticias relacionadas