Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Perdones que ‘matan’

.-Doble moral Fiscal, en la “4-T”

.-Una más de la jefa de CONADE

.-Bertha Luján, replica con altura 

.-SEGOB ‘baja telón’ de polémica 

Tanto que ha criticado los de Morena a los Priistas y panistas que manejan una doble moral, y resulta que entre las filas de la llamada ‘Cuarta Transformación’, también los hay. 

En nuestra anterior entrega comentamos el caso de la Secretaria General Morena y dirigente nacional en funciones, YEIDCKOL POLEVNSKY, y los 16 millones de pesos que en 2013 le fueron ‘perdonados’ por el Sistema de Administración Tributaria, SAT.

A propósito de lo cual, ya circula un video en las “benditas redes sociales” (AMLO dixit), el cual data del 2 de septiembre pasado, en el que la propia Yeidckol se escandaliza de las condonaciones de Impuestos otorgadas en anteriores gobiernos.

Al ponderar en ese momento al nuevo gobierno federal, expresa la dirigente nacional de Morena en el video: “Sí, esto está cambiando, se acabó con la condonación de Impuestos a 108 contribuyentes, que implican 213 mil millones de pesos, y seguro esto le debe doler mucho a MARKO CORTÉS (dirigente nacional del PAN), pues seguro entre sus cuates hay muchos de estos evasores de Impuestos”.  

¡Válgame Dios!. Bien dice conocido adagio: “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”. 

Otra que “se pasó de lanza”, como vulgarmente se dice, con este asunto de los Impuestos, fue la hoy titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, la ex medallista olímpica, ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA. 

Dicho esto último, porque Ana Gabriela, siendo entonces Senadora de la República, votó la Ley de Ingresos de 2013, en base a la cual le fueron condonados 9 millones de pesos. 

La pregunta que queda en el aire es: ¿Debió excusarse Guevara, y no votar la citada Ley, para evitar un conflicto de intereses?. Y eso que los de Morena siempre le han hecho “fuchi” y “guácala” a los neoliberales, criticándolos por ser juez y parte. 

No es por intrigar, pero ya le han perdonado muchas a ANA GABRIELA GUEVARA, contra quien la Secretaría de la Función Pública abrió en julio pasado, 4 carpetas de Investigación, bajo la presunción de actos de corrupción cometidos con el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR). 

Lo anterior, aunado al presunto ‘favoritismo’ ejercido en la CONADE, que ha denunciado el Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, ERNESTO VARGAS (DALESSIO), señalando a GUEVARA ESPINOZA de otorgar las mejores becas deportivas a sus amigos y allegados. 

Los tomadores de decisiones de la ‘Cuarta Transformación’, no deben olvidar, que hay un buen ‘candidato’ a encabezar la CONADE, en la persona del ex diputado federal RENATO JOSAFAT MOLINA ARIAS, que ya ha trabajado en el rubro del Deporte, y quien por cierto, le entregó muy buenas cuentas a Morena en 2018, siendo su Delegado en Tamaulipas.

Ya que hablamos de figuras allegadas a Morena, anotaremos, que ayer visitó Ciudad Madero la aspirante a la dirigencia nacional de ese Partido-Movimiento, BERTHA LUJÁN URANGA, quien ofreció una conferencia de prensa durante la mañana.

Habría que reconocer, que doña Bertha respondió con altura política, a la pregunta de los reporteros sobre la condonación de Impuestos con la que resultó favorecida Yeidckol Povensky, diciendo: “Hay que dejar que ella salga a explicar de qué se trata. Que diga su verdad. En el debido proceso tiene derecho a defenderse, como cualquier ciudadano”. 

¿Será que lo que hace doña Bertha, es ‘administrar su ventaja’, como se dice en el futbol, respecto a su competidora por la dirigencia nacional, Yeidckol, quien habría quedado ‘vulnerable’, con el perdón fiscal del que fue objeto?. 

Por su parte, el gobernador panista de Guanajuato, DIEGO SINUÉ RODRÍGUEZ VALLEJO, reveló que hay un Acuerdo en el Senado de la República, para dejar sin efecto la solicitud de Desaparición de Poderes en su estado, así como en Tamaulipas y Veracruz. ¿Será?.

“Están buscando ya darle la salida jurídica, siempre fue inviable, entonces nosotros agradecemos. Guanajuato y México merecen mucho más que quedarnos empantanados en el debate de la grilla política”, advirtió el mandatario guanajuatense. 

La Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, declaró a mitad de semana, en el ánimo de ‘bajar el telón’ de esa discusión: “No hay posibilidad de que desaparezcan los poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, como proponen las bancadas de PAN y Morena en el Senado”. 

¿O sea, que no tardará el Senador de Morena, CRISTÓBAL ARIAS, Presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara Alta, en salir a declarar (al estilo de MANUEL BARTLETT): “Chu chu chu”?. 

CONTRAFUEGO: Iniciativa…muerta, antes de nacer.  

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas