Cena de Negros

Editoriales 0 21

Marco A. Vázquez – Locuras

Asesorado quien sabe por quién el alcalde de Tampico, Jesús Nader, hizo publicar que 9 de cada 10 jaibos lo querían, casi lo amaban, es más, que poco le faltaba para que lo compararan con un Dios.

La realidad es que en México no existen políticos que sean queridos en esa magnitud y menos entre los alcaldes, el presidente municipal con más querencia apenas llega el 60 por ciento del respaldo popular y es uno, el resto apenas tiene el apoyo de la mitad y se ven casos bochornosos, es el caso de Ciudad Victoria, por ejemplo, donde apenas uno de cada 10 apoya a su autoridad local.

Sirva lo anterior nomás para dejar constancia de que la política poco cambia, hay vivos y vivales pero no hay muertos hasta que no se les ve tres metros bajo tierra, es decir, con esas publicaciones, como la que sucedió en Tampico, los políticos no hacen otra cosas que apuntarse para otras candidaturas, se ponen en los reflectores y la pueden pegar aunque muchos creamos que lo hacen de mala manera, sin respetar los liderazgos naturales de su partido y con el riesgo de que el manotazo para poner orden los ponga a temblar.

Por supuesto, la política sigue igual, con personas que han de sufrir por falta de recursos pero conservan un principio básico de lealtad a su partido, a su líder, o a quien les haya echado la mano o en quien hayan creído en la elección anterior y también están los otros, los que sin pudor alguno traicionan una, dos o las veces que sean si eso les abre la oportunidad de conservarse en el presupuesto o de tener un futuro halagador.

De uno y otro lado hay muchos ejemplos, alcalditos traidores que rezan para su santo, el de su familia o de sus allegados pero no por su pueblo que quiso darles una oportunidad de gobernar y menos por quien les colocó de candidatos o confío en ellos para que lo fueran.

Además de alcaldes igual hay políticos que se benefician de una administración, de una amistad o de acuerdos políticos para tratar de abusar y de colarse a otros puestos u oportunidades políticas, aquí quizá encaje el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira, que le entregó un doctorado Honoris Causa la suplente de Monreal, si,  a Rojas Díaz Duran que todos los días trata de desestabilizar el gobierno del Estado que tiene bajo su responsabilidad la persona le dio chamba a su hermana como Secretaria del Trabajo, en un puesto que a todas luces no desempeña como debe ser.

Y si, la política sigue tan igual que lo que se observa en toda esta clase de comportamientos de alcaldes, secretario, Diputados y demás políticos es que no descansan las ambiciones ni los ambiciosos, que ya empezaron su tarea para reelegirse en determinado cargo e incluso tirarle al puesto que ahora tiene su jefe y lo hacen desde muchas trincheras y de muchos modos.

Es sano, desde luego, que vayan creciendo figuras para que el pueblo conozca sus perfiles, lo que han hecho o dejado de hacer, cuál de ellos pudiera merecer el cargo lo que no se vale es pretender crecer traicionando, golpeando a quien les ha dado oportunidad de ser lo que son.

Porque además, que hoy se quieran hacer visibles no les va a significar absolutamente nada, falta mucho tiempo para que comience la elección de alcaldes, Diputados locales y Diputados federales, esa será antes que la de gobernador y será una primera prueba que muchos de ellos no van a superar y otros verán caer a sus cómplices o amigos, después si, cuando esa elección termine ya veremos quién es serio aspirante a otro puesto, al único que se disputará en el 2022, al de gobernador de Tamaulipas.

Por eso le digo que tiene razón, eso de decirse el mejor alcalde del mundo, el Diputado estrella o el secretario amigo de los amigos con el único objetivo de que los pongan en los reflectores son solo locuras, que no ayudan en mucho, ni siquiera a su propio proyecto.

En otras cosas… para aumentar interés de empresarios, inversionistas y sus proveedores potenciales del sector automotriz, funcionarios del gobierno estatal participaron en el primer encuentro empresarial para la integración de las cadenas productivas del sector automotriz, autopartes, aeroespacial y eléctrico – electrónico.

El Gobierno de Tamaulipas que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca promovió al Estado con estos empresarios y les ofreció muchas oportunidades para hacer negocios en esta región.

Se les detalló en el encuentro que Tamaulipas cuenta con 200 empresas en el sector automotriz que generan 63 mil 637 empleos, además alberga 9 empresas aeroespaciales que dan empleo a 8 mil 256 personas; por otro lado el estado es 4° lugar nacional en exportación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica.

En paralelo al encuentro empresarial para la integración de cadenas productivas se participó en la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea AMSDE, que se realizó en la ciudad de Querétaro, en donde sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

A nombre del Gobierno de Tamaulipas se solicitó a la Secretaría de Economía la agilización de trámites y apoyos ante esta instancia Federal para las empresas del estado, esto el marco de la Propuesta de Plan de Trabajo Conjunto SE – AMSDE.

El crecimiento económico y la confianza recuperada en Tamaulipas ha colocado al estado como referente nacional en los distintos sectores productivos, lo que permite ser un polo de desarrollo para inversionistas contando con el respaldo del Gobierno Estatal.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas