Libre Expresión

Editoriales 0 47

Martha Isabel Alvarado – Sobre aviso…

.-Clara advertencia a funcionarios 

.-AMLO establece reglas del juego

.-Funcionario docente ‘queda bien’

.-Arrolla ARDD, al ‘súper delegado’

Antes que nada, desde este espacio expresamos nuestro más sentido pésame al compañero y muy querido amigo, JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ, Director General del periódico “El Gráfico”, ante el lamentable deceso de su hermano CUAUHTÉMOC DÍAZ, acaecido el sábado. Abrazo fuerte para el gran Lupe Díaz y todo el clan familiar. 

Conste que ya lo dijo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, desde la máxima tarima del país (en su conferencia mañanera del pasado jueves), que aquellos funcionarios que sean detectados interviniendo en el proceso interno de Morena, serán despedidos.

“El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos y en el proceso de renovación de la dirección de Morena va a ser despedido del gobierno”, expuso textual AMLO, sin rodeos. 

Aseguró además el Ejecutivo Federal, que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR), que intervenga y revise este asunto, a través de la fiscalía electoral. 

“Sería algo nefasto, que nosotros que hemos luchado por tantos años y padecimos tantos fraudes e injerencias de gobierno en nuestro Movimiento, repitiéramos las mismas conductas”, reiteró. 

Desde luego que dicha advertencia, aplicaría también para funcionarios adscritos a la nómina federal, que andan ‘desbocados’ ‘operando’ para posicionar a prospectos para la gubernatura, en este caso de Tamaulipas, como el profesor HORACIO TOVAR CANO, de Río Bravo, que en su etapa de Priista fue dirigente de la CNOP. 

Desde agosto de 2014, Tovar Cano cobra como Director del CBTIS 73, con sede en esa localidad. 

Bien haría el profesor TOVAR CANO, en pensarlo dos veces, respecto al frenesí que trae por organizarle ‘homenajes’ al Enlace Administrativo de la Secretaría de Educación Pública, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, en ocasiones, obviando el consentimiento de los ‘organizadores’. 

Capaz que, en una de esas, por andar de “queda bien”, perdería su chamba Tovar Cano, con todo y que conoce las ‘reglas del juego’ de la política, y por lo mismo, debe saber que no es momento de andar haciendo ‘campaña’ para la gubernatura. 

A propósito del proceso interno de Morena, resulta evidente, que llegó la hora de las definiciones para los actores tamaulipecos vinculados a ese Partido-Movimiento. 

Es decir, resulta comprensible, que el único diputado federal de Tamaulipas que conquistó la curul bajo las siglas de Morena, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, del distrito 07, no haya estado presente durante los eventos que recientemente tuvo en Ciudad Madero, la aspirante a la dirigencia nacional morenista BERTHA LUJÁN URGANGA. 

Si bien Ciudad Madero es la cabecera del Distrito que representa GONZÁLEZ ROBLEDO, todo indica que él se la jugaría con su coordinador parlamentario, MARIO DELGADO, quien también aspira a la Presidencia de Morena, y tuvo la deferencia de acompañarlo en su reciente Informe Legislativo celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Madero, el 23 de septiembre pasado. 

Desde luego que, al tenor de las definiciones, también afloran algunos ‘roces’. No en balde se dice que “la política es un deporte de contacto”. 

Sin embargo, el que “se pasó de tueste”, durante la conferencia de prensa que ofreció en su más reciente visita a Tamaulipas, fue el polémico Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, del ‘fierro’ monrealista.  

Por principio de cuentas, Díaz Durán arremetió duro contra el que sería ‘emblema’ en Tamaulipas del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el ‘súper delegado’ en esta entidad, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. Asimismo, contra el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, al que acusa de tener metidas las manos en el proceso interno de Morena.  

Pero la peor parte de los ataques de este personaje se la llevaron dos damas: YEIDCKOL POLVENSKY y BERTHA LUJÁN, aspirantes ambas a la dirigencia nacional de Morena, sobre todo esta última, acerca de quien reiteró DIAZ DURÁN: “No me quita el sueño, porque yo voy a ganar”. ¿A poco no parece todo lo contrario?. 

CONTRAFUEGO: Diría ‘La Doña’: ¡Mujerujo!. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas