Libre Expresión

Editoriales 0 47

Martha Isabel Alvarado – Luz y Sombra

.- ‘Apagan’ a Morena en Tamaulipas 

.-“Cortan la luz” a inmueble del CDE 

.-Senador A.V. se hace el disimulado 

.-¿Partido pobre con Diputados ricos? 

¿Cómo está eso de que las oficinas del Comité de Morena en Tamaulipas, ubicado en el 15 Allende de Ciudad Victoria, se encuentra a oscuras, justo cuando la popularidad del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ‘brilla’ más que nunca?. 

Según la encuestadora “México Elije”, la popularidad de López Obrador alcanzó su mejor nivel en 7 meses, con un 63.5 por ciento de aceptación, de acuerdo a una encuesta practicada por dicha empresa entre el 2 y el 6 de octubre, a usuarios de Facebook. 

Mismo tenor en el que se publicó una encuesta del periódico “El Financiero”, la cual refiere, que la opinión positiva de AMLO pasó del 58 al 63 por ciento, mientras que en liderazgo avanzó de 53 a 60 por ciento, esto en el mes de septiembre. 

Algo sucede con los morenistas de Tamaulipas, que no solo no han sabido, ¿o no han querido?, darle lustre al nombre de su líder moral en esta entidad, sino todo lo contrario. 

¿A poco alguien como el ex Priista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que ni en sueños se imaginaba llegar al Senado de la República, pero lo hizo gracias a la figura de AMLO en la boleta, no puede cooperar para el pago del recibo de la luz del Comité de Morena?.

Como es sabido, la semana pasada (el jueves 3 de octubre), personal de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, ‘cortó’ la luz a la sede estatal de Morena, por falta del pago correspondiente. De modo que los Directivos de ese Partido-Movimiento, como quien dice, despachan ahora ‘en la banqueta’. 

Casi todos los ahora ‘agraciados’ con un cargo en Morena, como los diputados federales ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, provienen del PRI, Partido que ‘implementó’ la ‘cultura’ del ‘pase de charola’. 

Y qué decir de los alcaldes surgidos de Morena, de los llamados municipios ‘grandes’, como MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros y ADRIÁN OSEGUERA KERNION de Ciudad Madero. 

Desde su llegada al cargo, Oseguera ha andado muy activo apoyando a actividades de la ‘Cuarta Transformación’, como la que tuvo lugar en el municipio a su cargo en noviembre de 2018, del Instituto de Formación Política de Morena, en la que fueron ponentes los historiadores PEDRO SALMERÓN y ARTURO ÁVILA ESPINOZA.

De hecho, Ciudad Madero es considerada ‘cabeza de playa’ de Morena en Tamaulipas. ¿Será que el alcalde no se ha enterado de que la sede estatal de ese Partido está ‘apagada’?. 

¿Acaso en Tamaulipas Morena es un Partido pobre con diputados ricos?. Dicho lo cual, por la ‘solvencia’ de la que presumen sus legisladores locales, que recién se estrenaron en el cargo, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ y CARMEN LILIA CANTUROSAS. 

Del que quizá los directivos estatales de Morena no esperan mucho, sea del diputado ARMANDO ZERTUCHE, quien la semana pasada dejó ‘plantados’ a representantes de la Iniciativa Privada de Reynosa, convocados por la Coparmex Local a un desayuno de carácter informativo llevado a cabo el viernes 4 de octubre. 

Capaz que a Zertuche le dio ‘miedo’ que le tocara pagar la cuenta de dicho desayuno, y mejor dijo “ahí se ven”. Y es que el ex Priista y ex candidato del PRD, para todo se escuda ahora en la ‘austeridad republicana’, que le vino ‘como anillo al dedo’ a su personalidad. 

Digamos que es muy ‘tímido’ para los billetes Zertuche Zuani, a la hora de sacarlos, pues prefirió no hacerlo ni para pagar sillas, equipo de sonido, mampara, y otros implementos que se requieren para rendir un Informe de Actividades Legislativas. 

“He estado recorriendo las colonias de mi distrito para informarle a la gente que me brindó su confianza, el trabajo que he realizado desde el Congreso”, publicó en sus redes sociales Armando Zertuche, a manera de justificación, por no realizar un evento. Y eso que aspira a ser dirigente estatal. 

No es por intrigar, pero al Partido Morena en Tamaulipas le queda la canción del gran JOSÉ JOSÉ, esa que dice: “Yo que fui tormenta, yo que fui tornado, yo que fui volcán, soy un volcán apagado”, por aquello de que en julio de 2018 ganó casi todo en esta entidad. Y este año ha sido objeto de un doble apagón: el que sufrió en las urnas el 2 de junio pasado, y el de sus oficinas, que están a oscuras.

CONTRAFUEGO: Literal, qué escueta imagen. 

Hasta la próxima. 

PD.-Gracias a TODOS, por sus llamadas, mensajes, saludos, y demás atenciones, por el cumpleaños de esta que escribe. 

Noticias relacionadas