Campanario

Editoriales 0 13

Martín Sánchez Treviño – Construirían en Matamoros albergue para 5 mil migrantes extranjeros

La Secretaria de Educación de Tamaulipas, dio a conocer la promoción del modelo educativo, Capítulo Tamaulipas, subtitulado. Hacia la Formación Integral en la Acción Educativa 2016-2022, como estaba proyectada en el arranque de la administración estatal. Hay la intención de promover la educación superior, basada en las competencias como lo establece la ley general de educación en la república mexicana. Por ello da prioridad a la innovación, la investigación en los docentes, pero sobre todo da un impulso al desarrollo educativo, en la búsqueda de una educación superior de calidad, por representar un rol importante en las metas nacionales, pero sobre todo estatales.

Así mismo, el casi Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monrroy entregó 43 becas a los alumnos del Jardín de Niños Horacio Terán, de la Orquesta Musical Infantil, lo mismo que al director Abraham Gómez Quintana. Es el mismo Jardín y Preescolar que se hizo viral en las redes sociales. Los becarios fueron visitados y recibieron un amplio reconocimiento de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Quien acompañó a su esposo el Gobernador de Tamaulipas, en municipios del centro y del sur de la entidad, en el marco del programa un Gobierno Cerca de Ti, que consiste y se ha caracterizado por llevar los servicios que la administración estatal ofrece a sus gobernados. En los cuales aplica descuentos en pagos de derechos vehiculares, entrega de lentes, servicios básicos de salud, campañas de higiene.

En la capital del estado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la reunión plenaria de la mesa de seguridad y justicia, en la que participaron representantes de los sectores productivos de la región, así como los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de la República y la Secretaria de Seguridad Pública y mandos Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Por cierto, esta última dependencia que preside Irving Barrios Mojica, en sus informes difundidos por el área de comunicación social, da cuenta de las acciones y los resultados, que se traducen en integración averiguaciones y consignaciones de lo mismo de presuntos secuestradores, que responsables de robo de vehículos de fuerza motriz.

La dependencia se dado muestras de la eficiencia en sus tareas, lo que también le ha permitido a los jueces dictar sentencias ejemplares a los justiciables en razón de que las averiguaciones están sustentadas.

En renglón de la educación superior, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández presidio la entrega de acreditaciones a 10 licenciaturas de la máxima casa de estudios tamaulipeca, las cuales han sido acreditadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

Durante una ceremonia en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, y por videoconferencia a las sedes de la Universidad en el estado, el Rector Suárez Fernández

hizo entrega de acreditación, la carrera de Ingeniero Ambiental y en Seguridad de la UAM-Reynosa-Rodhe. Del campus Victoria, la Licenciatura en Lingüística; la Licenciatura en Trabajo Social; y las Licenciaturas de Tecnologías de la Información, Contador Público y Administración de la Facultad de Comercio-Victoria.

Mientras que del campus Tampico acreditaron, la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina-Tampico; Médico Cirujano Dentista, de la Facultad de Odontología; y las Licenciaturas de Música y en Educación Artística, de la Facultad de Música.

En otro asunto, el Organismo Público No Gubernamental, Pro Libertad Derechos Humanos que preside a nivel nacional, Ignacio Benavente Torres, promueve en esta capital pero sobre todo en la Ciudad fronteriza de Matamoros la construcción de un albergue para migrantes provenientes de Cuba, África y Centroamerica, con capacidad para 5 mil personas, con una inversión de 150 millones de pesos. La obra arrancaría entre los meses de marzo y mayo del 2020.

Noticias relacionadas