Humo Blanco

Editoriales 0 29

Clemente Castro González – Entre gitanos

Algunos priistas se toman muy en serio aquello de que los “medios justifican a los fines” y les da, de nueva cuenta, por enseñar sus malas artes y exhibirse ante el respetable.

La verdad es que no había necesidad de alterar firmas de una tripleta de ex dirigentes del tricolor para enviar una carta al dirigente nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, con el objetivo de que de su anuencia a fin de que el relevo en la dirigencia estatal del instituto se de mediante el consejo político.

Porque los firmantes efectivos serían ocho de los once que, se supone, enviaron la misiva a su máximo guía.

El punto es que voces internas del propio organismo, hablan de que la maniobra truculenta, al fin de cuentas, busca favorecer al precandidato a presidente del Revolucionario Institucional, EDGAR MELHEM SALINAS.

Se supone que él sería el beneficiario, debido a que lleva la ventaja si lo del liderazgo se resuelve a través del consejo, cuyos integrantes, en su mayoría, son afines al grupo de interés que aún controla al tricolor.

Más si es como se señala, en el sentido de que se metió mano a la lista del consejo con aviesos fines.

Se habla de casos “notables” de “rasurado” y a la vez de abultamiento de miembros en los municipios de Río Bravo, Nuevo Laredo y Victoria.

Según esto, los que fueron victimas de falsificación de sus firmas son RAMIRO RAMOS SALINAS, ERNESTO GUAJARDO MALDONADO y RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Desde luego que no es descabellado la realización de un acto de éste tipo ya que en asuntos del poder se puede llegar a extremos.

Algo que se sabe es que personajes como GAMUNDI ROSAS, no hacen ronda con sus colegas del tricolor en la entidad y prefiere moverse en la cúpula del tricolor.

Recordamos que en fechas recientes, cuando se dio el proceso para la elección del dirigente nacional del PRI, se decía que GAMUNDI era uno de los operadores de la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO en tanto que la mujer quiso dirigir a su otrora organismo.

Aún así no vimos bajar a territorio al ex líder del Congreso tamaulipeco, por las razones que haya sido.

De manera que el tipo no tendría porque meterse en la actualidad en la “grilla”, en forma abierta, con todo y firma, para presionar a una determinación que, de antemano, sabe que se tomará a conveniencia del alto mando de su partido.

Toca a los líderes del tricolor en la entidad aclarar el suceso si se quiere acabar con el ruido que se ha generado, en la antesala de la emisión de la convocatoria para el tan manoseado relevo de la lideresa, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

En otra cancha, sin salirnos de los asuntos partidistas tenemos que los animadores del México Libre, un organismo que anda en busca del registro, están un poco atrasados en cuanto a realización de asambleas en los distritos de Tamaulipas, para validar su presencia en territorio.

A los ahijados del ex presidente, FELIPE CALDERÓN y su esposa, MARGARITA ZAVALA, no les queda más que ponerse las pilas si quieren estar presentes en las boletas de la elección del 2021.

Lo que declara GRISELADA SILGUERO, coordinadora estatal de dicho partido, es que llevan tres asambleas de nueve que deben efectuar.

Sin embargo, precisa que pueden cumplir la meta porque tienen de aquí hasta enero del año entrante para lograrlo.

AL CIERRE

Éste fin de semana, el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, estará en Nuevo Laredo, para participar en el tradicional torneo de golf que se hace cada año, en alguna localidad del estado, con el propósito de recabar fondos para fines altruistas.

La referencia es que en un evento de tal magnitud llegan participantes de otras localidades para competir y hacer su respectiva aportación.

Corresponderá al alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ser el anfitrión del torneo y a su equipo de trabajo.

+.-Interesante lo que dijo el titular de Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), ALEJANDRO MIRANDA AYALA, durante su estancia en Ciudad Victoria para estar en varios eventos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en cuanto a instituciones educativas de carácter privado.

Sobre ello sostuvo que es necesario ver el caso de universidades particulares que funcionan en el país y cuya calidad de los programas académicos que imparten deben ser revisados. Al menos eso se entendió.

Lo que dijo es que el COPAES, que tiene un soporte de más de cinco mil evaluadores, tendrá participación cuando se trate de dar permiso a una nueva institución de educación superior de carácter privada.

En esencia lo que se busca es que no se creen universidades de las denominadas “garaje”, “golondrinas” o “marca patito” cuyos egresados salen con una preparación deficiente.

+.-El que acaba de recibir un reconocimiento por su labor a favor del magisterio y de la educación, de parte de los integrantes y directivos Casa de Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México (CDMX), es el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ.

Noticias relacionadas