Observatorio Ciudadano Tamaulipas reporta mejoría en índices delictivos

Portada 0 67

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Observatorio Ciudadano Tamaulipas presentó un análisis estadístico de la incidencia delictiva que muestra una notable mejoría en los índices delictivos en la entidad.

Con base en cifras oficiales proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al mes de agosto del presente año, se realizó un ejercicio comparativo respecto al inicio de las actividades de esta agrupación civil.

La Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria celebró este miércoles su sesión plenaria, a la que asistió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la reunión, el Gobernador expuso la situación actual que vive Tamaulipas en lo relativo a la seguridad; explicó los retos que se enfrentan y reconoció los avances que se han logrado.

Refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas para continuar apoyando a las mesas de seguridad del estado, pues han demostrado su potencial que ahora se ve reflejado en reducciones tangibles de índices de violencia y criminalidad. Reconoció que el camino al éxito se logra con la coordinación y transversalidad de responsabilidades.

Josefina Guzmán Acuña, Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Victoria, presentó a los asistentes un análisis en retrospectiva de la evolución de la mesa de seguridad, así como los logros alcanzados, entre los que se encuentran decrementos sustanciales en delitos de alto impacto, modificaciones a la legislación para fomentar la impartición de justicia, realización de estudios, análisis de políticas públicas, propuestas de programas y fomento a la participación ciudadana.

La Mesa de Seguridad, es un organismo conformado por más de 60 ciudadanos con y sin cargo público que buscan coadyuvar al restablecimiento de la paz en la ciudad, analizando y realizando aportaciones en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Participaron en la reunión los titulares de los principales organismos empresariales como son CANACO, COPARMEX, CMIC, CANIRAC, así como el sector ganadero, agricultor, académico y ciudadanos preocupados por la seguridad en Ciudad Victoria, quienes trabajan de manera coordinada con las instituciones relacionadas con la seguridad y justicia.

Por parte de los servidores públicos asistieron los titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en el estado, la Universidad de Seguridad y Justicia, el Colegio de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, el Gobierno Municipal, Tránsito Municipal, así como representantes de otras áreas gubernamentales.

Noticias relacionadas