Humo Blanco

Editoriales 0 34

Clemente Castro González – Reiterada advertencia

Ahora es la dirigente de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY la que amaga con denunciar a delegados y otras autoridades que se metan en el proceso de relevo del mando en MORENA.

De modo que los alcaldes tamaulipecos, diputados y senadores, que llegaron al cargo por éste partido, al igual que el delegado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, deberán atender la advertencia que hace su lideresa.

Y lo que son las cosas, YEIDCKOL coincide con su compañero y adversario a la vez, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, en el tema en mención.

Hace unos días, el mismo senador suplente acepto que eran de las pocas veces en que estaba de acuerdo con su lideresa.

El punto es que en MORENA aún no se ponen de acuerdo en cuanto al método de elección ya que una vertiente pide que sea por medido de delgados, que surgirán mediante asamblea distritales y otros, atendiendo la recomendación del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que se determine el liderazgo mediante la aplicación de encuestas.

Algo que es harto cuestionado es que el padrón de militantes morenistas no es confiable por lo que hay oportunidad de que se meta mano a la hora de elegir a los delegados.

Por lo pronto, éste miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política del la cámara de diputados, MARIO DELGADO, tuvo una reunión con al menso 200 personas, entre diputados, senadores, alcaldes, con la finalidad para pedir a su dirigencia que el proceso relevo se de manera transparente y democrática.

DELGADO es uno de los precandidatos que hace eco de lo dicho por el LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de que se apliquen tres encuestas y así se resuelva el asunto.

En lo que no coincide con otras voces es que la elección interna se postergue en tanto que, a su juicio, mandaría una señal de desconfianza a la los militantes.

Sin duda que los morenistas enfrentan su primer gran desafío del cual pueden salir raspados pero fortalecidos o de plano divididos y con la posibilidad de no estar a la altura de las circunstancias para los comicios federales intermedios en el 2021, en el que también estará en jugo varias gubernaturas.

Significaría debut y despedida para MORENA en cuanto a mayoría en el Congreso de la Unión y, a futuro, podría replicarse en otros espacios de gobierno, incluido el ejecutivo federal.

La verdad es que los morenistas, al menos los que andan de la greña por el mando en el partido, se están convirtiendo en un lastre para el mandatario federal en lugar de ser su respaldo.

El problema también es que incluye a servidores públicos de la administración y representantes populares.

Dado la lucha abierta que se libera no se ve dónde hayan quedado los “intereses superiores”. Más bien se evidencia el afán por sacar adelante intereses de grupo y personales.

Sin duda que habrá militantes y dirigentes comprometidos con la Cuarta Transformación debido a principios y que están convencidos de las bondades del proyecto.

AL CIERRE

La situación en Matamoros volvió a ponerse tensa luego de que al filo de la media noche del miércoles, migrantes de diversas nacionalidades que esperan se atienda su petición de asilo por parte de las autoridades de los Estados Unidos, invadieron los carriles del Puente Puerta México a manera de presión para que los dejaran pasar.

Esto motivo la presencia de elementos de seguridad del vecino país del norte que les impidieron avanzar.

La consecuencia es que se cerro ese puente, lo que trae problemas para los habitantes de ambos lados de la frontera y la actividad comercial.

El caso es que la política migratoria del gobierno estadounidense es por demás dura, lo que trae repercusiones para México y en particular las localidades fronterizas.

+.-El rumor corrió en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SET) en Victoria, en el sentido de que les habían cortado el suministro de energía eléctrica porque se tenía un adeudo considerable con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incluso se dio salida temprano, éste jueves, al personal que labora en las dependencias debido a que no había luz.

Luego se supo que la personal de la CFE hacia labores de mantenimiento en el sector y que, por ello, se dio la situación que les vino de maravilla a los empleados porque se fueron temprano.

Según esto los trabajos iniciaron poco después de las 10:00 horas y concluyeron a las 19:00 horas.

De modo que si no sucede otra cosa, las áreas de la SET volverán a su actividad el viernes para cerrar la semana.

+.-Que continua el problema de desabasto de medicamento en centros hospitalarios.

Al menos eso es lo que acaban de denunciar trabajadores de Hospital Civil de Victoria, los cuales se manifestaron en las oficinas de la Secretaria de Salud, en la ciudad capital.

Los quejosos señalan que junto a los medicamentos hay insuficiente personal y equipo medico para brindar atención adecuada a los pacientes.

Aseguran que llegaron al extremo y que la situación la padecen los propios empleados del Civil que están enfermos.

Noticias relacionadas