Tamaulipas ha brindado atención a 7 mil 500 migrantes

Portada 0 60

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, aseguró que hasta el momento no han detectado ningún padecimiento que sea de riesgo epidemiológico, en la atención que se brinda a los migrantes establecidos en Matamoros.

“Atendemos a los migrantes para evitar algún riesgo a la población, en este caso a Matamoros y a todo el estado, para evitar posibles riesgos de enfermedades. Hasta ahorita no hemos encontrado ningún padecimiento que sea de riesgo epidemiológico o que se ponga en riesgo la salud de los matamorenses y los tamaulipecos”, explicó.

Informó que el gobierno de Tamaulipas implementó acciones de ayuda emergentes a la población migrante, con la participación del DIF Tamaulipas.

Las dos instancias del gobierno del Estado instalaron módulos y personal médico, en donde se brinda consulta general, nutricional y dental, medición de glucosa y presión arterial, planificación familiar, farmacia y unidad móvil de salud de la mujer.

También se entregaron a las familias de migrantes cobijas, cepillos dentales y flúor, papel higiénico, ropa, calzado, agua embotellada, insumos para la preparación de alimentos y suplementos alimenticios.

La estimación es de aproximadamente 1 mil 600 migrantes que permanecen varados en el Puente Internacional de Matamoros, quienes provienen de Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Haití, Salvador, Honduras, Guatemala. Algunos son migrantes connacionales.

De marzo a la fecha, se han atendido a más de 7 mil 500 migrantes que esperan cruzar a los Estados Unidos.

También se ha apoyado a más de 5 mil niñas, niños, y adolescentes en los Centros de Atención a Menores Migrantes del Estado, con acciones integrales de prevención de enfermedades, inmunizaciones y control de padecimientos de interés epidemiológico.

Noticias relacionadas