Tamaulipecos viajan a laborar legalmente a Alemania

Portada 0 339

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Ricardo Martín Rojas labora en el IMSS de Nuevo Laredo, pero muy pronto emprenderá la mayor experiencia de su vida, al buscar un trabajo en Alemania.

Conoció la convocatoria del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Tamaulipas para vacantes en el extranjero y realizó la solicitud.

Ricardo es uno de los seis aspirantes tamaulipecos que iniciaron un curso de formación para aprender alemán en la Ciudad de México y después buscarán integrarse como enfermeros en hospitales de Alemania.

“Mi plan de vida fue tener un empleo en el IMSS, pero nunca pensé el salir del país, ahora quiero poner el alto el nombre de Nuevo Laredo y de Tamaulipas”, expresó Ricardo.

En dicho curso participan 9 hombres y 29 mujeres, quienes en Mayo del 2020 comenzarían sus labores como asistentes de enfermería en el país europeo.

Otra aspirante es Brenda Paulina Alemán Espinosa, egresada de la escuela de enfermería de Ciudad Victoria. Actualmente trabaja en una clínica particular, pero dijo sentirse comprometida para lograr su crecimiento profesional.

Así como ellos, Elsa Karina Ulloa Garza y Brenda Lizbeth Pérez Escobedo, enfermeras de Ciudad Victoria; Angélica Israely Bagundo Zavala e Iván Alejandro Martínez Reyes, del municipio de Tampico, fueron seleccionados por representantes de los departamentos de enfermería del Hospital Saarbrücken y del Hospital Universitario de Homburg en Alemania.

No solo viajan a labores de enfermería. César Alejandro Mendoza Gudiño, del municipio de Tampico, se dedica a fabricar puertas, ventanas y mosquiteros; Andrés Guadalupe Coronel Aguilar, se desempeña como soldador especializado. Ambos fueron contratados para laborar en una empresa de Quebec, en Canadá; y César Hernández Juárez y Juan Carlos García Romero, dedicados al área de servicios de alimentos, acudirán a laborar a Vermont, en Estados Unidos.

La titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, explicó que de 100 personas que acudieron a su primera entrevista con la agencia alemana, 38 cumplieron con la documentación requerida y fueron considerados para tomar el curso de alemán, que tendrá la duración de 6 meses.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa y brinda las facilidades laborales a quienes buscan un trabajo legal y seguro fuera de su país, permitiendo a través de las gestiones, acceder a permisos temporales”, expresó.

Noticias relacionadas