Activa Gobierno de Tamaulipas el programa de vacunación antiinfluenza 2019-2020

Local 0 37

Redacción InfoNorte

Con una meta estimada en más de 920 mil vacunas anti influenza aplicadas, la difusión de medidas preventivas y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica para neutralizar brotes o epidemias, el gobierno de Tamaulipas puso en marcha las actividades del programa Temporada Invernal 2019-2020.

“Vacunarse todos los años contra la influenza es la mejor forma de protegerse y proteger la familia, ya que puede disminuir las complicaciones, visitas al médico, ausencias en el trabajo, en la escuela y prevenir hospitalizaciones asociadas a esta enfermedad” señaló Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud de Tamaulipas subrayó que el gobierno del estado aportó 8 millones de pesos adicionales para fortalecer las actividades preventivas, que se llevan a cabo del 15 de octubre del 2019 al 31 de marzo del 2020 en las 12 jurisdicciones sanitarias.

Bajo el lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, las instituciones que conforman el sector salud como son el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, contemplan una meta preliminar de 925 mil dosis aplicadas al grupo blanco y los grupos de riesgo.

Estos corresponden a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad (grupo blanco) así como a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud (grupos de riesgo).

Molina Gamboa insistió en la importancia de aplicarse la vacuna antes de que la influenza comience a propagarse; lo recomendado es al inicio del otoño en virtud de que los anticuerpos comienzan a desarrollarse y brindar protección contra la enfermedad luego de dos semanas de haber recibido la dosis.

Durante el inicio de actividades, que se llevó a cabo en la Casa Club del Adulto Activo de Ciudad Victoria, hizo un llamado a seguir medidas preventivas como el lavado correcto y frecuente de manos, consumir alimentos ricos en vitaminas C y A (frutas y verduras), evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, abstenerse de fumar, no automedicarse y acudir de inmediato con su médico si presentan fiebre, síntomas respiratorios o malestar general.

Noticias relacionadas