Firman convenio gobierno del Estado y Municipios para fortalecer el sistema estatal anticorrupción

Portada 0 49

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobierno del Estado de Tamaulipas y los municipios de Miquihuana, Tula, Palmillas, Jaumave y Bustamante, firmaron un convenio de colaboración para la realización de un programa de coordinación y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción en Tamaulipas.

El Gobierno del Estado estuvo representado por el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, quien en su exposición expresó que “nos comprometemos a aterrizar las iniciativas del Sistema Estatal Anticorrupción, dirigidas para el combate a la corrupción y a la impunidad de manera conjunta, sistemática y decidida”.

Y añadió que “con este compromiso, sumamos esfuerzos para buscar además, la transparencia y la rendición de cuentas, las cuales ayuden a nuestro estado a ser líder y muestra de buen gobierno en beneficio de quienes habitamos Tamaulipas”.
 
El Contralor Gubernamental enfatizó la voluntad, el compromiso y la vocación del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en impulsar desde su gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y la instrumentación de políticas públicas, para lograr mejores gobiernos al servicio de sus representados.
 
La firma del convenio de colaboración se celebró en el Pueblo Mágico de Tula, signando por parte del Gobierno del Estado, el Contralor Mario Soria Landero y por los municipios: Maricela Rodríguez González, Presidenta Municipal de Bustamante; César Martín Rodríguez García, Presidente Municipal de Jaumave; María Anselma de León Cruz, Presidenta Municipal de Miquihuana; Laura Córdova Castillo, Presidenta Municipal de Palmillas; y Lenin Vladimir Coronado Posadas, Presidente Municipal de Tula.
 
Entre otras acciones, este convenio permitirá a la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, promover la correcta aplicación del Código de Ética, promover y celebrar acuerdos de coordinación con las dependencias y entidades dependientes de los gobiernos municipales, para impulsar el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

Noticias relacionadas