Lo mejor de la ganadería tamaulipeca estará presente en la Feria Tamaulipas 2019

Estatal 0 80

Redacción InfoNorte

Durante la Feria Tamaulipas 2019, que se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo una serie de actividades donde productores pecuarios tendrán la oportunidad de participar y adquirir sementales de excelente calidad genética.

El próximo sábado 19 del presente mes, en punto de las 8:00 a.m. se dará inicio con la Calificación de Ganado Brangus, donde se calificarán 100 ejemplares (65 machos y 35 hembras).

Posteriormente se llevará a cabo la “Cabalgata Tamaulipas por Unidos”, la cual dará inicio en el Lienzo Charro de Tamatán a partir de las 10:30 de la mañana, recorriendo puntos emblemáticos e importantes de la Ciudad y concluirá en el Parque Bicentenario.

Este mismo día, a partir de las 4 de la tarde, dará inicio la Sexta Subasta Selecta Brangus. Habrá un total de 44 lotes a subastar, clasificados en 28 machos, 12 hembras, así como lotes de material genético.

Siguiendo con el calendario de actividades en el área ganadera del recinto ferial, el viernes 25 de octubre a las 13:00 horas, se llevará a cabo la Calificación de Ganado Beefmaster.

Para este tipo de actividades se recibirán 139 cabezas, 59 serán únicamente para exhibición en argollas y pasarán a la pista de calificación 80 ejemplares (40 hembras y 40 machos) pertenecientes a 17 criadores del Estado de Tamaulipas y de Nuevo León.

Para el viernes 1º de noviembre en punto de las 09:00 horas, el Dr. José Paschal dará la conferencia magistral “Productividad Ganadera”, en el Auditorio del Archivo General e Histórico de Tamaulipas (Congreso del Estado) dirigido a todos los profesionales del ámbito ganadero, productores pecuarios y público en general.

El especialista José Paschal, obtuvo el grado de Doctor en Ciencia Animal, por la Universidad de Texas A&M.

Siguiendo el orden de actividades ganaderas, el viernes 1º de noviembre a las 2:00 de la tarde dará inicio la Calificación de Ganado Charbray, con 80 ejemplares a calificarse”.

Además, el día 2 de noviembre en punto de las 3:30 p.m. se realizará la Gran Subasta Ganadera DIF Tamaulipas 2019, donde se subastarán 52 lotes de los cuales 35 son a beneficio del DIF Tamaulipas y algunos lotes de embriones.

El domingo 3 de noviembre a partir de las 9 de la mañana se estará cerrando el programa de Mejoramiento Genético Tam 2019; habrá subsidios para más de 350 sementales bovinos, 100 ovinos y 100 caprinos. Es importante que el interesado ingrese la solicitud y papelería completa en la Ganadera Local o bien comunicarse al teléfono (834) 107 07 81.

Para mayor información respecto de los eventos que se estarán llevando a cabo en el recinto ferial, favor de consultar las páginas oficiales de la Secretaría Fb/SecretaríadeDesarrolloRural @RuralTam_mx.

Noticias relacionadas